NASA ADVIERTE QUE CALIFORNIA SE ESTÁ HUNDIENDO
LA DEPRESIÓN DE LA TIERRA ES DEBIDO AL EXCESIVO BOMBEO DE AGUA DEL SUBSUELO
10976A.jpg

Un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) revela que una gran zona de California se está hundiendo a ritmo acelerado.

Y no es debido a la falla sísmica en la que se encuentra el estado, sino a la sequía. 

El informe de la NASA establece que el hundimiento de la tierra es debido al excesivo bombeo de agua del subsuelo.

El estudio de la NASA se realizó de mayo de 2014 a enero de 2015 mediante la comparación de imágenes de la superficie tomadas desde un satélite y de una aeronave con radar.

En esos ocho meses se determinó que zonas agrícolas del Valle Central se hundieron 13 pulgadas o 33 centímetros. Eso equivale a un hundimiento de dos pulgadas por mes, en promedio.

Aunque el hundimiento del suelo ha estado ocurriendo desde hace décadas, la NASA advirtió que actualmente ocurre con más rapidez.

El Departamento de Recursos Hidráulicos de California, reconoció que la depresión de la superficie ha provocado que canales, puentes y carreteras se estén cuarteando  provocando costosos daños a la infraestructura de la zona debido al bombeo de agua y que además el agua de los pozos se está agotando.

La NASA también recalca que es insostenible el nivel de bombeo de agua subterránea que están realizando los agricultores del Valle de San Joaquín, ya que están sacando más agua de la que se repone en tiempos de lluvia. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /