NASA ADVIERTE QUE CALIFORNIA SE ESTÁ HUNDIENDO
LA DEPRESIÓN DE LA TIERRA ES DEBIDO AL EXCESIVO BOMBEO DE AGUA DEL SUBSUELO
10976A.jpg

Un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) revela que una gran zona de California se está hundiendo a ritmo acelerado.

Y no es debido a la falla sísmica en la que se encuentra el estado, sino a la sequía. 

El informe de la NASA establece que el hundimiento de la tierra es debido al excesivo bombeo de agua del subsuelo.

El estudio de la NASA se realizó de mayo de 2014 a enero de 2015 mediante la comparación de imágenes de la superficie tomadas desde un satélite y de una aeronave con radar.

En esos ocho meses se determinó que zonas agrícolas del Valle Central se hundieron 13 pulgadas o 33 centímetros. Eso equivale a un hundimiento de dos pulgadas por mes, en promedio.

Aunque el hundimiento del suelo ha estado ocurriendo desde hace décadas, la NASA advirtió que actualmente ocurre con más rapidez.

El Departamento de Recursos Hidráulicos de California, reconoció que la depresión de la superficie ha provocado que canales, puentes y carreteras se estén cuarteando  provocando costosos daños a la infraestructura de la zona debido al bombeo de agua y que además el agua de los pozos se está agotando.

La NASA también recalca que es insostenible el nivel de bombeo de agua subterránea que están realizando los agricultores del Valle de San Joaquín, ya que están sacando más agua de la que se repone en tiempos de lluvia. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /