NASA ADVIERTE QUE CALIFORNIA SE ESTÁ HUNDIENDO
LA DEPRESIÓN DE LA TIERRA ES DEBIDO AL EXCESIVO BOMBEO DE AGUA DEL SUBSUELO
10976A.jpg

Un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) revela que una gran zona de California se está hundiendo a ritmo acelerado.

Y no es debido a la falla sísmica en la que se encuentra el estado, sino a la sequía. 

El informe de la NASA establece que el hundimiento de la tierra es debido al excesivo bombeo de agua del subsuelo.

El estudio de la NASA se realizó de mayo de 2014 a enero de 2015 mediante la comparación de imágenes de la superficie tomadas desde un satélite y de una aeronave con radar.

En esos ocho meses se determinó que zonas agrícolas del Valle Central se hundieron 13 pulgadas o 33 centímetros. Eso equivale a un hundimiento de dos pulgadas por mes, en promedio.

Aunque el hundimiento del suelo ha estado ocurriendo desde hace décadas, la NASA advirtió que actualmente ocurre con más rapidez.

El Departamento de Recursos Hidráulicos de California, reconoció que la depresión de la superficie ha provocado que canales, puentes y carreteras se estén cuarteando  provocando costosos daños a la infraestructura de la zona debido al bombeo de agua y que además el agua de los pozos se está agotando.

La NASA también recalca que es insostenible el nivel de bombeo de agua subterránea que están realizando los agricultores del Valle de San Joaquín, ya que están sacando más agua de la que se repone en tiempos de lluvia. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /