"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR" Y OTROS MENSAJES DE FRANCISCO EN CUBA
10985A.jpg

En la misa que celebró ante más de 100.000 personas en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Francisco centró su homilía en el servicio y en su mensaje "para el pueblo cubano".

"Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, que no se sirva de los demás"

"Hay un servicio que sirve; pero debemos cuidarnos del otro servicio, de la tentación del servicio que se sirve.

La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona, siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos"

"La vida se vive sirviendo. Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, significa a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo; son los rostros sufrientes desprotegidos a los que Jesús invita a amar"

"Hay una forma de ejercer el servicio que tiene como interés el beneficiar a los «míos», en nombre de lo «nuestro». Ese servicio siempre deja a los «tuyos» por fuera, generando una dinámica de exclusión. Por eso nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas"

"(El pueblo cubano) es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas. Es un pueblo que camina, que canta y halaga. Es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza. Así la sembraron sus próceres"

"Debemos hacernos cargo los unos a los otros por amor, y eso sin mirar de costado para ver lo que el vecino hace o deja de hacer"

"No descuiden (a los demás) por proyectos que puedan resultar seductores pero que se desentienden del rostro del que está a su lado", señaló el Papa

"Quien no vive para servir no sirve para vivir".?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /