LAS VACAS QUE SE ORDEÑAN SOLAS CUANDO TIENEN GANAS
10995A.jpg

Hay un número creciente de granjas lecheras donde las vacas son ordeñadas con el aporte mínimo de los humanos. Las vacas en dichas fincas pueden entrar libremente a las zonas donde se encuentran los robots de ordeño en cualquier momento del día, aunque a veces les toca esperar y hacer fila.Una vez adentro, son identificadas por sus etiquetas. Si la vaca se ordeñó hace poco, una puerta electrónica la conduce afuera.

Pero si no, sus ubres son cepilladas y limpiadas antes de que un láser señale exactamente donde poner las bombas de leche, cuyo agarre se ajusta para ser lo más suave posible.

Mayor producción de leche y costos de mano de obra más bajos son dos factores que incentivan a los agricultores a adoptar el proceso de ordeño robotizado.

Usualmente los agricultores tradicionales ordeñan dos veces al día utilizando bombas automáticas que tienen que ser conectadas manualmente, un proceso que consume tiempo.

Los robots de ordeño permiten que algunas vacas entren hasta cinco veces al día, impulsadas por la posibilidad de aliviar la presión de la leche en las ubres, y de comer durante el ordeño.

Incluso con una media diaria de 2,8 ordeños, la cantidad total de leche producida es mayor. Permitir que las vacas se ordeñen más a menudo es mejor para su salud y bienestar. Tienden a estar más tranquilas.

El ordeño robótico es una tecnología desarrollada al final de los 80 que se popularizó en la siguiente década. Ha estado disponible comercialmente en Holanda desde 1992, en Reino Unido desde 1994 y en países como Canadá y Estados Unidos desde mediados de los 90.

Y los datos que pueden recolectar estos robots son asombrosos desde la cantidad de grasa de la leche hasta el recuento de glóbulos blancos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /