LAS VACAS QUE SE ORDEÑAN SOLAS CUANDO TIENEN GANAS
10995A.jpg

Hay un número creciente de granjas lecheras donde las vacas son ordeñadas con el aporte mínimo de los humanos. Las vacas en dichas fincas pueden entrar libremente a las zonas donde se encuentran los robots de ordeño en cualquier momento del día, aunque a veces les toca esperar y hacer fila.Una vez adentro, son identificadas por sus etiquetas. Si la vaca se ordeñó hace poco, una puerta electrónica la conduce afuera.

Pero si no, sus ubres son cepilladas y limpiadas antes de que un láser señale exactamente donde poner las bombas de leche, cuyo agarre se ajusta para ser lo más suave posible.

Mayor producción de leche y costos de mano de obra más bajos son dos factores que incentivan a los agricultores a adoptar el proceso de ordeño robotizado.

Usualmente los agricultores tradicionales ordeñan dos veces al día utilizando bombas automáticas que tienen que ser conectadas manualmente, un proceso que consume tiempo.

Los robots de ordeño permiten que algunas vacas entren hasta cinco veces al día, impulsadas por la posibilidad de aliviar la presión de la leche en las ubres, y de comer durante el ordeño.

Incluso con una media diaria de 2,8 ordeños, la cantidad total de leche producida es mayor. Permitir que las vacas se ordeñen más a menudo es mejor para su salud y bienestar. Tienden a estar más tranquilas.

El ordeño robótico es una tecnología desarrollada al final de los 80 que se popularizó en la siguiente década. Ha estado disponible comercialmente en Holanda desde 1992, en Reino Unido desde 1994 y en países como Canadá y Estados Unidos desde mediados de los 90.

Y los datos que pueden recolectar estos robots son asombrosos desde la cantidad de grasa de la leche hasta el recuento de glóbulos blancos.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /