LAS VACAS QUE SE ORDEÑAN SOLAS CUANDO TIENEN GANAS
10995A.jpg

Hay un número creciente de granjas lecheras donde las vacas son ordeñadas con el aporte mínimo de los humanos. Las vacas en dichas fincas pueden entrar libremente a las zonas donde se encuentran los robots de ordeño en cualquier momento del día, aunque a veces les toca esperar y hacer fila.Una vez adentro, son identificadas por sus etiquetas. Si la vaca se ordeñó hace poco, una puerta electrónica la conduce afuera.

Pero si no, sus ubres son cepilladas y limpiadas antes de que un láser señale exactamente donde poner las bombas de leche, cuyo agarre se ajusta para ser lo más suave posible.

Mayor producción de leche y costos de mano de obra más bajos son dos factores que incentivan a los agricultores a adoptar el proceso de ordeño robotizado.

Usualmente los agricultores tradicionales ordeñan dos veces al día utilizando bombas automáticas que tienen que ser conectadas manualmente, un proceso que consume tiempo.

Los robots de ordeño permiten que algunas vacas entren hasta cinco veces al día, impulsadas por la posibilidad de aliviar la presión de la leche en las ubres, y de comer durante el ordeño.

Incluso con una media diaria de 2,8 ordeños, la cantidad total de leche producida es mayor. Permitir que las vacas se ordeñen más a menudo es mejor para su salud y bienestar. Tienden a estar más tranquilas.

El ordeño robótico es una tecnología desarrollada al final de los 80 que se popularizó en la siguiente década. Ha estado disponible comercialmente en Holanda desde 1992, en Reino Unido desde 1994 y en países como Canadá y Estados Unidos desde mediados de los 90.

Y los datos que pueden recolectar estos robots son asombrosos desde la cantidad de grasa de la leche hasta el recuento de glóbulos blancos.?

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /