PAPA FRANCISCO REFORMA  LA ANULACIÓN DEL MATRIMONIO CATÓLICO

El Papa Francisco reformó los engorrosos procedimientos de la Iglesia Católica para anular matrimonios, una decisión esperada por muchas parejas en todo el mundo que se divorciaron y volvieron a casar.

El Vaticano dijo que el Papa había escrito un documento llamado Motu Proprio, “por propia iniciativa” en latín, que cambia la manera en que los católicos pueden conseguir anulaciones.

Una anulación, llamada formalmente “decreto de nulidad”, es un dictamen de que un matrimonio no es válido según la ley eclesiástica debido a la ausencia de ciertos prerrequisitos, como propia voluntad, madurez psicológica y apertura a tener niños.

La Iglesia, con 1.200 millones de fieles, no reconoce el divorcio. Considera a los católicos que se divorcian y se vuelven a casar en ceremonias civiles como aún casados con su primera pareja y viviendo en pecado. Esto les impide recibir sacramentos como la comunión.

Muchas parejas y sacerdotes se han quejado de que los actuales procedimientos son anticuados y demasiado complicados y hasta desaniman a aquellos con fundamentos legítimos para una anulación de siquiera solicitarla.

La situación de católicos divorciados y vueltos a casar que quieren participar en la Iglesia es un tema de mucho debate y se discutirá en un sínodo de obispos el próximo mes en el Vaticano.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /