MUJER ARRESTADA POR CONDUCÍR EBRIA PERO EN REALIDAD TENÍA UN TUMOR CEREBRAL
EL HECHO LE CAMBIÓ POR COMPLETO LA VIDA DE MODOS INSOSPECHADOS
11000A.jpg

July Adkins Cunningham es una madre soltera, retirada de la Marina (se enlistó tras los atentados terroristas del 11 de septiembre y sirvió por 6 años en el área de Inteligencia Naval), vive en el área de Frisco, cercana a Dallas. Conducía su automóvil después de dejar a sus hijos en la escuela el pasado 31 de julio,  cuando súbitamente perdió el control del vehículo y chocó contra un hidarante contra incendios.

La policía de Frisco llegó al lugar y la arrestó por conducir en estado de ebriedad. Pero Cunningham, de acuerdo a sus familiares, no recuerda nada de ese incidente, que habría sucedido porque ella perdió el conocimiento mientras estaba conduciendo por una causa que entonces les era desconocida.

En efecto, como indicó el periódico USA Today, las pruebas que aliento que se le hicieron a Cunningham bajo custodia policial indicaron que tenía cero alcohol en su sistema, y sus familiares reiteraron que ella no estaba bajo ninguna medicación, ni tenía historial de beber.

Pasó esa noche en la estación de policía y a la mañana siguiente su hermano la recogió de la cárcel. La encontraron en malas condiciones, con dificultades para hablar y moverse y sin recordar lo que le había pasado. Por ello, y dadas las extrañas circunstancias de su accidente, Cunningham fue llevada al hospital y, para enorme sorpresa, el diagnóstico fue tremendo: ella tenía un gran tumor cerebral, del tamaño de un limón.

Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y, afortunadamente, respondió bien a la operación, que era de alto riesgo. El tumor al parecer no es maligno y la paciente tiene buenas perspectivas de recuperación. 

Aún no está claro si la familia tomará algún tipo de acción en contra de la policía, que incorrectamente la habría arrestado por conducir ebria cuando en realidad había sufrido una crisis por su tumor cerebral, y habría debido ser llevada a un hospital en lugar de a la cárcel. No está claro, tampoco, si el haber permanecido esa noche detenida en lugar de haber sido atendida médicamente de inmediato tuvo algún impacto en su condición y en su futura recuperación.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /