MUJER ARRESTADA POR CONDUCÍR EBRIA PERO EN REALIDAD TENÍA UN TUMOR CEREBRAL
EL HECHO LE CAMBIÓ POR COMPLETO LA VIDA DE MODOS INSOSPECHADOS
11000A.jpg

July Adkins Cunningham es una madre soltera, retirada de la Marina (se enlistó tras los atentados terroristas del 11 de septiembre y sirvió por 6 años en el área de Inteligencia Naval), vive en el área de Frisco, cercana a Dallas. Conducía su automóvil después de dejar a sus hijos en la escuela el pasado 31 de julio,  cuando súbitamente perdió el control del vehículo y chocó contra un hidarante contra incendios.

La policía de Frisco llegó al lugar y la arrestó por conducir en estado de ebriedad. Pero Cunningham, de acuerdo a sus familiares, no recuerda nada de ese incidente, que habría sucedido porque ella perdió el conocimiento mientras estaba conduciendo por una causa que entonces les era desconocida.

En efecto, como indicó el periódico USA Today, las pruebas que aliento que se le hicieron a Cunningham bajo custodia policial indicaron que tenía cero alcohol en su sistema, y sus familiares reiteraron que ella no estaba bajo ninguna medicación, ni tenía historial de beber.

Pasó esa noche en la estación de policía y a la mañana siguiente su hermano la recogió de la cárcel. La encontraron en malas condiciones, con dificultades para hablar y moverse y sin recordar lo que le había pasado. Por ello, y dadas las extrañas circunstancias de su accidente, Cunningham fue llevada al hospital y, para enorme sorpresa, el diagnóstico fue tremendo: ella tenía un gran tumor cerebral, del tamaño de un limón.

Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y, afortunadamente, respondió bien a la operación, que era de alto riesgo. El tumor al parecer no es maligno y la paciente tiene buenas perspectivas de recuperación. 

Aún no está claro si la familia tomará algún tipo de acción en contra de la policía, que incorrectamente la habría arrestado por conducir ebria cuando en realidad había sufrido una crisis por su tumor cerebral, y habría debido ser llevada a un hospital en lugar de a la cárcel. No está claro, tampoco, si el haber permanecido esa noche detenida en lugar de haber sido atendida médicamente de inmediato tuvo algún impacto en su condición y en su futura recuperación.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /