“SALDO.MX” ES UNA APP PARA PAGOS EN MÉXICO DESDE EEUU
PARTE DE UNA BATALLA CONTRA LAS COMPAÑÍAS BANCARIAS CON SUS COBROS ABUSIVOS
11001A.jpg

Marco Montes un ingeniero mecánico de 32 años, pero con pasión en la programación, originario de Puebla y residente en San Francisco, California, desarrolló una aplicación móvil gratuita llamada “Saldo.mx” que permite a los residentes pagos de facturas de servicios en México desde los Estados Unidos.

Montes dice que la idea es parte de una batalla contra las compañías bancarias. “Sus cobros son abusivos. Por ello estamos trabajando en un puente entre los sistemas de pagos, argumenta.

La app de “Saldo.mx”, funciona en smartphones con sistemas operativos Android e iOS para pagar populares servicios en México como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, Infonavit, Sky, Megacable o Movistar, entre otros, de manera directa, sin comisiones extras a las que cobran esas compañías y sin operaciones de cambio de divisas.

Las empresas con las que la aplicación tiene acuerdos cuentan con plataformas de pagos electrónicos ya en operación y son sitios totalmente seguros.

“Saldo.mx” no es la única firma que busca poner tecnología en el envío de dinero o pago de servicios de Estados Unidos a México. En la compañía trabajan 10 socios y otras personas “apasionadas con el fenómeno migratorio” porque han experimentado lo difícil que es el proceso de migración y adaptación.

Marcos es egresado de la Universidad de la Américas, de Puebla, y luego emigró a California. “Cuando terminé la carrera de Ingeniería Mecánica fue cuando el internet estaba empezando a mostrar todo lo que era posible de hacer, fue un cambio drástico que me llevó a plantear mi vida profesional desde cero y fue por eso que decidí cambiar el rumbo”.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /