MARAVILLAS DEL MUY MEXICANO AGUACATE
ESTE FRUTO CONTIENE GRASA SALUDABLE Y 12 VITAMINAS
11004A.jpg

Las grasas del aguacate son saludables para el corazón. El fruto contiene 12 de 13 vitaminas esenciales existentes, con excepción de la B12, por lo que tiene características nutrimentales útiles al organismo. Entre sus múltiples beneficios, los ácidos grasos que posee, tienen un efecto de protección contra enfermedades cardiovasculares.

Una porción recomendada de aguacate es un tercio de pieza. De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes el aguacate aporta 54 calorías por cada tercio de pieza.

Un análisis de este fruto, elaborado por la organización en defensa de los derechos El Poder del Consumidor (EPC) señala que sus ácidos grasos, como el ácido oleico, omega 3 y omega 6 brindan un efecto protector al corazón.

Con relación a los minerales contiene potasio, el cual ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, lo que hace que los nutrientes fluyan en las células. Y además sirve para contrarrestar los efectos del sodio en la presión arterial.

Asimismo, contiene hierro que el cuerpo utiliza para producir hemoglobina y transportar así el oxígeno; además de zinc, útil para que el sistema inmunitario funcione correctamente.

El aguacate toma su nombre del náhuatl “ahuacatl”, esto hacía referencia a los testículos, por la manera en que cuelgan los frutos. Luego de la Conquista, el aguacate se expandió por el mundo; sin embargo, México sigue siendo el principal productor y consumidor, ya que aporta un tercio del volumen en el mercado internacional.

El estado mexicano de Michoacán reporta una mayor producción y el más popular es el aguacate Hass, que se caracteriza por ser pequeño y de piel oscura, pero también el aguacate criollo se encuentra bastante extendido, en general la producción se hace todo el año.

Los expertos recomiendan incluir el aguacate en la dieta habitual, pero procurar que sustituya grasas de origen animal.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /