PERRA AMAMANTÓ A NIÑO ABANDONADO EN CHILE

La policía chilena encontró a un niño de 2 años totalmente desnutrido mamando directamente leche de una perra al interior de un taller mecánico en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

Según la policía, el pequeño estaba semidesnudo, sin zapatos, en estado de desnutrición, con pediculosis (afectación de la piel por infestación de piojos) y con una enfermedad cutánea, por las nulas condiciones de aseo.

Gracias a la denuncia de una vecina, el niño pudo ser ubicado por carabineros quienes se percataron de que su madre, de nacionalidad peruana, se encontraba en total estado de ebriedad.

El pequeño de dos años fue trasladado por la policía hasta un Hospital de la ciudad de Arica y después de los análisis médicos, el menor fue internado en la unidad de pediatría por su estado de desnutrición.

En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) decidió que cuando se le extienda el alta médica al niño, este deberá ser trasladado a un hogar de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) para continuar un tratamiento con el fin de mejorar su salud.

Su madre quedó citada para confirmar o modificar la medida de prohibición de acercarse al niño dictada por el tribunal de Familia de esa ciudad.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /