PERRA AMAMANTÓ A NIÑO ABANDONADO EN CHILE

La policía chilena encontró a un niño de 2 años totalmente desnutrido mamando directamente leche de una perra al interior de un taller mecánico en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

Según la policía, el pequeño estaba semidesnudo, sin zapatos, en estado de desnutrición, con pediculosis (afectación de la piel por infestación de piojos) y con una enfermedad cutánea, por las nulas condiciones de aseo.

Gracias a la denuncia de una vecina, el niño pudo ser ubicado por carabineros quienes se percataron de que su madre, de nacionalidad peruana, se encontraba en total estado de ebriedad.

El pequeño de dos años fue trasladado por la policía hasta un Hospital de la ciudad de Arica y después de los análisis médicos, el menor fue internado en la unidad de pediatría por su estado de desnutrición.

En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) decidió que cuando se le extienda el alta médica al niño, este deberá ser trasladado a un hogar de la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) para continuar un tratamiento con el fin de mejorar su salud.

Su madre quedó citada para confirmar o modificar la medida de prohibición de acercarse al niño dictada por el tribunal de Familia de esa ciudad.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /