UN HONDUREÑO FUE LA VOZ DEL PAPA FRANCISCO EN INGLÉS DE LA CADENA TELEVISIVA ABC 
11016A.jpg

Walter Krochmal Cabrera, ahora de 55 años, es un actor y traductor que, pese a ser estadounidense, arrastra el estigma de ser un migrante centroamericano y ahora está cumpliendo con uno de los papeles más importantes de su vida.

Es hijo de la hondureña Elsa Cabrera, madre católica que luego se hizo evangélica, profesora de inglés, y del economista estadounidense Arnold Krochmal, judío (ambos ya murieron). Nació en Carolina del Norte y se crió en Honduras, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Krochmal emigró a Estados Unidos en 1978, para estudiar artes dramáticas en Boston. 

Este  hondureño-americano que fue católico, conoció el judaísmo y se proclama evangélico, es ahora la voz en inglés de los mensajes en español del Papa Francisco, durante las transmisiones de la cadena de televisión ABC en la calle 66 de Nueva York, durante la gira del Pontífice por Estados Unidos.

Sin esconder su orgullo por haber sido escogido para asumir una tarea de profunda responsabilidad, Krochmal recordó que aunque el Papa habla varios idiomas, “solo habla un poquito de inglés”. De los 18 discursos papales previstos durante su primer viaje por Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, está previsto que solo 4 sean en inglés y el resto en español.

Krochmal ya tuvo una primera experiencia como traductor del Sumo Pontífice, cuando  Francisco mantuvo el pasado 31 de agosto una audiencia virtual desde Roma en un enlace con jóvenes, madres solteras y menores en California, Texas e Illinois, que fue transmitido por ABC, en vivo y en directo, con Krochmal a cargo de traducir en forma simultánea al Papa del español al inglés.

“Me crié católico, evangélico y judío. Soy una persona cómoda con todas estas expresiones religiosas. Fui evangélico a los 13 años. A esa edad fui predicador e intérprete de misioneros en Honduras. Ahí prácticamente fue donde me descubrí como traductor, porque estaba interpretando a misioneros y a los reverendos que llegaban a Honduras con esos misioneros”, relató.

“Creo que por mis dotes de actor, logré hacer un poco más que simplemente traducirlo sino también transmitir el espíritu mismo de él, lo que creo que es de una gran dimensión. Es todo un reto en el sentido de que uno tiene que prepararse porque la calidad debe ser de primer orden. Y esto provoca nervios, orgullo, alegría y esperanza, porque uno ve cómo la gente acude al Papa y la fe es poderosísima para la gente”, dijo.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /