ARRESTAN A 72 FUGITIVOS PELIGROSOS EN LA FRONTERA DE ARIZONA
UN OPERATIVO REALIZADO POR AGENCIAS POLICIALES CAPTURARÓ A VIOLENTOS CRIMINALES
11018A.jpg

Alguaciles federales arrestaron a 72 fugitivos con antecedentes de crímenes violentos durante una operación encubierta entre agencias locales, estatales y federales en el Sur de Arizona, informó el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal).

Durante cinco días, 18 agencias policiales participaron en la Operación Southerm Star IV, que se centró en fugitivos con órdenes de arresto pendientes por delitos violentos y relacionados con narcóticos. 

Este tipo de operativos se realizan varias veces al año para encontrar a personas que son un peligro para la comunidad.

De los 72 arrestos, 31 fueron en el condado Pima, 20 en el condado Cochise y 21 en el condado de Grahan.

“Quisimos enfocarnos en estos fugitivos violentos porque obviamente es más posible que reincidan en sus delitos con otras víctimas de nuestra comunidad”, dijo la oficina del alguacil.

A diferencia de otros operativos que se centran en áreas metropolitanas, en esta ocasión los oficiales visitaron lugares alejados para llevar el mensaje de que donde estén los van a encontrar.

Durante el operativo, los alguaciles formaron perímetros alrededor del lugar donde se presume estaba el fugitivo, no obstante algunas de las visitas realizadas solo sirvieron para investigar más sobre el paradero del individuo que está siendo buscado y tuvieron que realizar una investigación rápida de los fugitivos en conjunto con una investigación de inteligencia entre las agencias.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /