TRIBUNAL DE APELACIONES FALLA EN CONTRA DE ANTICONCEPTIVOS  INCLUIDOS EN OBAMACARE 
LAS EMPRESAS NO DEBEN DE INCLUIR ANTICONCEPTIVOS EN LOS PLANES DE SALUD QUE OFRECEN A SUS EMPLEADOS
11021A.jpg

La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito en San Luis (Missouri) falló en contra de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama al considerar que las empresas no deben de incluir anticonceptivos en los planes de salud que ofrecen a sus empleados.

“Concluimos que, aún suponiendo que los intereses del Gobierno de salvaguardar la salud pública y el acceso a la atención sanitaria para las mujeres son convincentes, la exigencia de los anticonceptivos y su aplicación probablemente no son los medios menos restrictivos para promover esos intereses“, dictaminó la Corte.dando la razón a cuatro organizaciones cristianas contrarias a algunos aspectos de la reforma sanitaria, promulgada en 2010 y que, desde entonces, ha tenido que sortear los ataques políticos de la oposición republicana y dos recursos ante el Tribunal Supremo que acabaron en victoria para Obama.

En junio de este año, el presidente recibió el aval del Supremo a los subsidios federales para adquirir seguros médicos, de los que dependen más de seis millones de ciudadanos y pieza clave de su reforma sanitaria, su mayor éxito en política nacional.

En 2012, el Tribunal Supremo avaló la constitucionalidad del núcleo de la ley: la obligación de todo estadounidense de contratar un seguro médico, bajo penalización de multa anual.

Ahora, la reforma sanitaria, conocida como “Obamacare” por sus detractores, podría enfrentar su tercer reto en el Supremo si el Gobierno presenta un recurso, casi previsible, a la decisión de la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito.

Las cuatro organizaciones cristianas que hoy recibieron el aval de esta corte sostienen que el Gobierno viola sus creencias religiosas al amenazarles con sanciones monetarias si se niegan a proporcionar de forma directa la cobertura de anticonceptivos a través de sus planes de salud.

Los demandantes son Heartland Christian College y CNS International Ministries, de Misuri, y Dordt College y Cornerstone University, de Iowa.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /