RÁPIDO AUMENTO DE MUERTES POR SOBREDOSIS DE HEROÍNA 

El consumo de heroína y las muertes por sobredosis de esta droga están aumentando rápidamente en Estados Unidos, particularmente entre las mujeres, informaron autoridades de salud estadounidenses.

Más de 8.200 personas murieron de sobredosis de heroína en 2013, casi el doble que la cantidad de fallecidos registrados sólo dos años antes, según un informe de Vital Signs divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, cerca de 500.000 personas son adictas a la heroína en Estados Unidos, detalló el director de los CDC.

“El consumo de heroína está aumentando rápidamente en casi todos los grupos demográficos y, debido a este incremento, estamos ante un aumento de las muertes”, dijo.

El informe de los CDC se basó en un análisis de datos de 2002 a 2013 de la Encuesta Nacional sobre Salud y Consumo de Drogas. En la década estudiada, las muertes por sobredosis de heroína casi se cuadruplicaron.

Una de las razones clave que explican el aumento del consumo de heroína --un derivado de la morfina-- es el incremento de personas adictas a medicamentos de prescripción, que contienen los mismos ingredientes activos que la heroína y algunos adictos a los fármacos tienen la errónea idea de que pueden usar la heroína como un reemplazo a los analgésicos de prescripción.

Otra razón  es el bajo costo de esta droga que se puede conseguir fácilmente en la calle: cuesta cinco veces menos que un analgésico de prescripción.?

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /