RÁPIDO AUMENTO DE MUERTES POR SOBREDOSIS DE HEROÍNA 

El consumo de heroína y las muertes por sobredosis de esta droga están aumentando rápidamente en Estados Unidos, particularmente entre las mujeres, informaron autoridades de salud estadounidenses.

Más de 8.200 personas murieron de sobredosis de heroína en 2013, casi el doble que la cantidad de fallecidos registrados sólo dos años antes, según un informe de Vital Signs divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, cerca de 500.000 personas son adictas a la heroína en Estados Unidos, detalló el director de los CDC.

“El consumo de heroína está aumentando rápidamente en casi todos los grupos demográficos y, debido a este incremento, estamos ante un aumento de las muertes”, dijo.

El informe de los CDC se basó en un análisis de datos de 2002 a 2013 de la Encuesta Nacional sobre Salud y Consumo de Drogas. En la década estudiada, las muertes por sobredosis de heroína casi se cuadruplicaron.

Una de las razones clave que explican el aumento del consumo de heroína --un derivado de la morfina-- es el incremento de personas adictas a medicamentos de prescripción, que contienen los mismos ingredientes activos que la heroína y algunos adictos a los fármacos tienen la errónea idea de que pueden usar la heroína como un reemplazo a los analgésicos de prescripción.

Otra razón  es el bajo costo de esta droga que se puede conseguir fácilmente en la calle: cuesta cinco veces menos que un analgésico de prescripción.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /