RÁPIDO AUMENTO DE MUERTES POR SOBREDOSIS DE HEROÍNA 

El consumo de heroína y las muertes por sobredosis de esta droga están aumentando rápidamente en Estados Unidos, particularmente entre las mujeres, informaron autoridades de salud estadounidenses.

Más de 8.200 personas murieron de sobredosis de heroína en 2013, casi el doble que la cantidad de fallecidos registrados sólo dos años antes, según un informe de Vital Signs divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, cerca de 500.000 personas son adictas a la heroína en Estados Unidos, detalló el director de los CDC.

“El consumo de heroína está aumentando rápidamente en casi todos los grupos demográficos y, debido a este incremento, estamos ante un aumento de las muertes”, dijo.

El informe de los CDC se basó en un análisis de datos de 2002 a 2013 de la Encuesta Nacional sobre Salud y Consumo de Drogas. En la década estudiada, las muertes por sobredosis de heroína casi se cuadruplicaron.

Una de las razones clave que explican el aumento del consumo de heroína --un derivado de la morfina-- es el incremento de personas adictas a medicamentos de prescripción, que contienen los mismos ingredientes activos que la heroína y algunos adictos a los fármacos tienen la errónea idea de que pueden usar la heroína como un reemplazo a los analgésicos de prescripción.

Otra razón  es el bajo costo de esta droga que se puede conseguir fácilmente en la calle: cuesta cinco veces menos que un analgésico de prescripción.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /