SERVIR EN EL ‘ARMY’ TRAE BENEFICIOS MIGRATORIOS PARA INDOCUMENTADOS
MUCHOS PODRÍAN RECIBIR RESIDENCIA PERMANENTE SI SUS HIJOS O ESPOSOS ESTÁN EN LAS FUERZAS ARMADAS O SI SON VETERANOS DE GUERRA
11027A.jpg

Muchos migrantes pueden beneficiarse con una regulación migratoria que el gobierno de Estados Unidos aprobó en noviembre del 2013 y que beneficia a los familiares cercanos de las personas que están sirviendo en las Fuerzas Armadas del país o de veteranos de guerra.

Un beneficio que, de acuerdo con activistas que promueven el beneficio, no está siendo aprovechado por la comunidad inmigrante.

En la comunidad latina hay padres de familia y cónyuges de personas que están sirviendo y que son indocumentados, que pueden obtener su residencia permanente sin necesidad de que salgan del país.

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)  tardó varios meses en publicar los reglamentos de esta nueva ley, lo que retrasó la promoción de este beneficio. USCIS no pudo proporcionar cifras exactas en este momento de cuántas personas han sometido la solicitud I-131, ni cuantas personas han logrado obtener la residencia permanente a través de sus familiares en el servicio militar. Lo que sí se sabe es que después de someter la solicitud tarda alrededor de dos semanas para recibir la residencia si comprueban la relación familiar.

Según el memorándum oficial de USCIS este cambio en la política de migración pretende evitar “efecto negativo psicológico en las personas que están sirviendo en las Fuerzas Armadas y en las Reservas, quienes pueden ser llamados a servir, y no deberían preocuparse por el estado migratorio de sus esposas, padres e hijos”.?

 

PARA SOLICITAR EL BENEFICIO SE REQUIERE:

Someter la solicitud I-131

Comprobar la relación familiar, ya sea con partida de nacimiento o certificado de matrimonio

Las personas en proceso de deportación deberían consultar con un abogado de inmigración antes de someter los documentos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /