CASI UNO DE CADA TRES ESTADOUNIDENSES POSEE UN ARMA DE FUEGO
11028A.jpg

Casi un tercio de los adultos estadounidenses posee un arma de fuego, pero eso varía entre los estados hasta alcanzar casi el 62 % de los habitantes de Alaska, según indica un nuevo sondeo.

Los autores observaron que la tenencia de un arma está asociada con una “cultura social” en la que familiares y amigos también poseen armas.

“Si tenemos en cuenta la inclinación tan arraigada en Estados Unidos hacia las armas y que habría 310 millones de armas en poder “, dijo la doctora Bindu Kalesan, de la Escuela Mailman de Salud Pública de Columbia University, Nueva York.

“Esa relación se mantuvo aun tras eliminar otro factores, como la existencia de leyes favorables y las muertes por el uso de arma de fuego”, agregó.

Los autores analizaron los datos de una encuesta online del 2013 realizada a 4.000 mayores de 18 años de los 50 estados y el Distrito de Columbia. La muestra era representativa de toda la población estadounidense.

Un 29 % en todo el país tenía un arma. Un 5 % dijo que utilizaba el arma para cazar y el 10 % asistía a clases de seguridad.

El 32 % de los dueños de armas estaba expuesto a una “cultura social” favorable, comparado con el 6 % de los que no poseían armas. Los varones caucásicos mayores de 55 años eran los más propensos a tener armas que el resto de los participantes.

En general, la tenencia de armas está disminuyendo en Estados Unidos, aunque las ventas han aumentado. Eso significa que los que tienen armas estarían comprando más armas.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /