CASI UNO DE CADA TRES ESTADOUNIDENSES POSEE UN ARMA DE FUEGO
11028A.jpg

Casi un tercio de los adultos estadounidenses posee un arma de fuego, pero eso varía entre los estados hasta alcanzar casi el 62 % de los habitantes de Alaska, según indica un nuevo sondeo.

Los autores observaron que la tenencia de un arma está asociada con una “cultura social” en la que familiares y amigos también poseen armas.

“Si tenemos en cuenta la inclinación tan arraigada en Estados Unidos hacia las armas y que habría 310 millones de armas en poder “, dijo la doctora Bindu Kalesan, de la Escuela Mailman de Salud Pública de Columbia University, Nueva York.

“Esa relación se mantuvo aun tras eliminar otro factores, como la existencia de leyes favorables y las muertes por el uso de arma de fuego”, agregó.

Los autores analizaron los datos de una encuesta online del 2013 realizada a 4.000 mayores de 18 años de los 50 estados y el Distrito de Columbia. La muestra era representativa de toda la población estadounidense.

Un 29 % en todo el país tenía un arma. Un 5 % dijo que utilizaba el arma para cazar y el 10 % asistía a clases de seguridad.

El 32 % de los dueños de armas estaba expuesto a una “cultura social” favorable, comparado con el 6 % de los que no poseían armas. Los varones caucásicos mayores de 55 años eran los más propensos a tener armas que el resto de los participantes.

En general, la tenencia de armas está disminuyendo en Estados Unidos, aunque las ventas han aumentado. Eso significa que los que tienen armas estarían comprando más armas.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /