Ofertas de trabajo fraudulentos en Arkansas
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe quiere recordarles a todos los habitantes de Arkansas, especialmente a los que están buscando trabajo, ya sea permanente o temporal que hay estafadores enfocados a engañar a personas que están buscando trabajo, especialmente a través del Internet.
Las páginas de Internet que contienen información de curriculums vitaes tales como www.CareerBuilder.com y www.monster.com están siendo el blanco de estafadores profesionales que están tratando de obtener la información de quienes están buscando trabajo. Estos estafadores envían correos electrónicos con falsos ofrecimientos de trabajo que normalmente son una artimaña para obtener dinero de aquellas personas que están buscando trabajo.
La mayoría de estos fraudulentos ofrecimientos de trabajo, requieren que las personas que aceptan estos trabajos, administren dinero para alguna compañía generalmente establecida fuera de los Estados Unidos.
Un fraude recientemente reportado en Arkansas y que está siendo investigado en Illinois, tiene como base una organización sin fines de lucro en Europa. Supuestamente esta organización tiene la misma misión que Habitat for Humanity, y ofrece trabajo a personas para que administren los donativos a la organización. Aquellas personas que aceptan el trabajo, reciben cheques de caja por las supuestas donaciones que debe depositar en su cuenta bancaria, y después debe remitir el dinero a través de Western Union a Ukrania.
Los cheques de caja son falsos y serán rebotados por el banco. Desafortunadamente, algunas de las víctimas mandan el dinero antes de percatarse que los cheques son falsos y que el banco los regresará y ellos perderán todo este dinero.
Algunos de los ficticios nombres usados en este fraude son: Abantehome.org, Adeonahome.org, Adriahome.org, Alenahome.org, Alstedehome.org, Amalia Int’l, Amaliahome.org, Concordia, DWIO.org, DIO, PWHome y Public Wish.
La oficina del Procurador Beebe aún recibe ocasionalmente reportes de un fraude similar que ocurrió el año pasado. Una compañía llamada Baltia Capital Investment envía correos electrónicos a personas que están buscando empleo y todo lo que la persona necesita para desempeñar el trabajo es una cuenta bancaria desde la cual se puedan hacer transferencias internacionales de dinero. Cualquier petición de este tipo debe ser una indicación de que el ofrecimiento es un fraude.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /