Ofertas de trabajo fraudulentos en Arkansas
El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe quiere recordarles a todos los habitantes de Arkansas, especialmente a los que están buscando trabajo, ya sea permanente o temporal que hay estafadores enfocados a engañar a personas que están buscando trabajo, especialmente a través del Internet.
Las páginas de Internet que contienen información de curriculums vitaes tales como www.CareerBuilder.com y www.monster.com están siendo el blanco de estafadores profesionales que están tratando de obtener la información de quienes están buscando trabajo. Estos estafadores envían correos electrónicos con falsos ofrecimientos de trabajo que normalmente son una artimaña para obtener dinero de aquellas personas que están buscando trabajo.
La mayoría de estos fraudulentos ofrecimientos de trabajo, requieren que las personas que aceptan estos trabajos, administren dinero para alguna compañía generalmente establecida fuera de los Estados Unidos.
Un fraude recientemente reportado en Arkansas y que está siendo investigado en Illinois, tiene como base una organización sin fines de lucro en Europa. Supuestamente esta organización tiene la misma misión que Habitat for Humanity, y ofrece trabajo a personas para que administren los donativos a la organización. Aquellas personas que aceptan el trabajo, reciben cheques de caja por las supuestas donaciones que debe depositar en su cuenta bancaria, y después debe remitir el dinero a través de Western Union a Ukrania.
Los cheques de caja son falsos y serán rebotados por el banco. Desafortunadamente, algunas de las víctimas mandan el dinero antes de percatarse que los cheques son falsos y que el banco los regresará y ellos perderán todo este dinero.
Algunos de los ficticios nombres usados en este fraude son: Abantehome.org, Adeonahome.org, Adriahome.org, Alenahome.org, Alstedehome.org, Amalia Int’l, Amaliahome.org, Concordia, DWIO.org, DIO, PWHome y Public Wish.
La oficina del Procurador Beebe aún recibe ocasionalmente reportes de un fraude similar que ocurrió el año pasado. Una compañía llamada Baltia Capital Investment envía correos electrónicos a personas que están buscando empleo y todo lo que la persona necesita para desempeñar el trabajo es una cuenta bancaria desde la cual se puedan hacer transferencias internacionales de dinero. Cualquier petición de este tipo debe ser una indicación de que el ofrecimiento es un fraude.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /