Abundan los empleos en Nueva Orleáns por tarea de reconstrucción
1104A.jpg
NUEVA ORLEANS - La situación ha cambiado radicalmente en Nueva Orleáns. Los empleos abundan y los pagos son tan buenos que los habitantes de la costa del Golfo de México han comenzado a regresar gradualmente después de haberse marchado por la destrucción causada por el huracán Katrina.
Sin embargo, muchos se sienten frustrados porque hay pocos lugares para vivir y los alquileres en viviendas sin daños se han duplicado.
Constructores de buques, restaurantes de comida rápida y empresas de construcción están desesperados por hallar trabajadores, atrayendo a los aspirantes a empleos con servicio gratuito de lavandería y bonificaciones por cada contrato.
La situación es parecida en todos los lugares de la costa del golfo.
“La gente te ruega para que vengas a trabajar”, comentó Charles Dupre, de Baton Rouge, un ex vendedor que afirma que está dispuesto a realizar el viaje de dos horas de ida y dos horas de regreso en vista de que los sueldos son tan altos.
Nicole Guinchard, quien hace dos años dejó Nueva Orleáns en busca de trabajo y encontró uno en Alaska, ha regresado en vista de los prometedores empleos. Afirma que podría ganar 300 dólares por noche como camarera en un restaurante.
Los avisos de empleos se ven por doquier. Avisos para limpiar escombros prometen el pago de un salario anual por un sólo mes de trabajo. Los vendedores minoristas realizan improvisadas ferias de empleos en estacionamientos.
La empresa Fluor Corp., una firma de ingeniería y de construcción, con sede en Aliso Viejo, California, planea contratar a 4,000 trabajadores para instalar casas rodantes por toda la costa del Golfo de México. Por lo menos 270,000 viviendas quedaron destruidas en la región de Nueva Orleáns o han quedado inhabitables.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /