Abundan los empleos en Nueva Orleáns por tarea de reconstrucción
1104A.jpg
NUEVA ORLEANS - La situación ha cambiado radicalmente en Nueva Orleáns. Los empleos abundan y los pagos son tan buenos que los habitantes de la costa del Golfo de México han comenzado a regresar gradualmente después de haberse marchado por la destrucción causada por el huracán Katrina.
Sin embargo, muchos se sienten frustrados porque hay pocos lugares para vivir y los alquileres en viviendas sin daños se han duplicado.
Constructores de buques, restaurantes de comida rápida y empresas de construcción están desesperados por hallar trabajadores, atrayendo a los aspirantes a empleos con servicio gratuito de lavandería y bonificaciones por cada contrato.
La situación es parecida en todos los lugares de la costa del golfo.
“La gente te ruega para que vengas a trabajar”, comentó Charles Dupre, de Baton Rouge, un ex vendedor que afirma que está dispuesto a realizar el viaje de dos horas de ida y dos horas de regreso en vista de que los sueldos son tan altos.
Nicole Guinchard, quien hace dos años dejó Nueva Orleáns en busca de trabajo y encontró uno en Alaska, ha regresado en vista de los prometedores empleos. Afirma que podría ganar 300 dólares por noche como camarera en un restaurante.
Los avisos de empleos se ven por doquier. Avisos para limpiar escombros prometen el pago de un salario anual por un sólo mes de trabajo. Los vendedores minoristas realizan improvisadas ferias de empleos en estacionamientos.
La empresa Fluor Corp., una firma de ingeniería y de construcción, con sede en Aliso Viejo, California, planea contratar a 4,000 trabajadores para instalar casas rodantes por toda la costa del Golfo de México. Por lo menos 270,000 viviendas quedaron destruidas en la región de Nueva Orleáns o han quedado inhabitables.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /