EL PUERTORRIQUEÑO MIGUEL COTTO Y EL MEXICANO SAMUEL “CANELO” ÁLVAREZ SE VERÁN LAS CARAS EL 21 DE NOVIEMBRE 
11048A.jpg

El puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Samuel “Canelo” Álvarez acordaron enfrentarse el 21 de noviembre en el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas que se transmitirá por HBO como pago por evento y que se espera sea uno de los máximos eventos boxísticos del año.

Cotto (40-4, 33 nocauts) se convirtió en el campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al argentino Sergio Martínez el año pasado. Es el primer pugilista boricua en coronarse en 4 divisiones distintas, y ha sido campeón súperligero de la OMB, campeón welter de la AMB, campeón welter de la OMB y súperwelter de la AMB.

Por su parte Alvarez (45-1-1, 32 nocauts) también ha ganado sus últimas tres peleas desde que perdió su título de la CMB de las 154 libras ante Floyd Mayweather Jr. en 2013. Ha sido campeón súperwelter de la CMB y de la Mike Beebe. Alvarez se ha consolidado como una de las estrellas jóvenes del boxeo y es probablemente el peleador mexicano activo más popular, logrando numerosas victorias de forma impresionante durante su ascenso. 

Los boletos para el pleito entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez salieron a la venta el martes 25 de agosto. Los tickets tendrán costos de $2000, $1750, $1250, $650, $350 y $150, más cargos por servicios.

Más allá de lo que pueda ser o no el pleito, es tratar de rescatar un nivel superior de la rivalidad entre Puerto Rico y México, los dos países que más hacen por el boxeo latinoamericano.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /