Empleos aumentan modestamente en 121,000 en junio
WASHINGTON - Los empresarios estadounidenses crearon solamente 121,000 nuevos empleos en junio, una mejoría con respecto al mes previo, indicio de que las empresas se niegan a aumentar sus plantillas laborales ante los altos precios de los combustibles y la desaceleración económica. Empero, los salarios subieron considerablemente.
El nuevo informe del Departamento del Trabajo sobre la actividad laboral publicado el viernes 9 indicó que la tasa de desempleo civil en el país se mantuvo en un 4.6%.
El aumento del empleo el mes pasado siguió a un incremento de 92,000 en mayo. El número de empleos en abril, sin embargo, fue de 112,000 en vez de los 126,000 que se habían calculado previamente.
Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160,000 calculados por los economistas.
El promedio salarial subió a $16.70 por hora en junio, un incremento del 0.5% con respecto a mayo. Los economistas esperaban un 0.3%. En los últimos 12 meses, los salarios han subido en un 3.9%, el mayor nivel anual desde junio del 2001.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /