Empleos aumentan modestamente en 121,000 en junio
WASHINGTON - Los empresarios estadounidenses crearon solamente 121,000 nuevos empleos en junio, una mejoría con respecto al mes previo, indicio de que las empresas se niegan a aumentar sus plantillas laborales ante los altos precios de los combustibles y la desaceleración económica. Empero, los salarios subieron considerablemente.
El nuevo informe del Departamento del Trabajo sobre la actividad laboral publicado el viernes 9 indicó que la tasa de desempleo civil en el país se mantuvo en un 4.6%.
El aumento del empleo el mes pasado siguió a un incremento de 92,000 en mayo. El número de empleos en abril, sin embargo, fue de 112,000 en vez de los 126,000 que se habían calculado previamente.
Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160,000 calculados por los economistas.
El promedio salarial subió a $16.70 por hora en junio, un incremento del 0.5% con respecto a mayo. Los economistas esperaban un 0.3%. En los últimos 12 meses, los salarios han subido en un 3.9%, el mayor nivel anual desde junio del 2001.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /