Empleos aumentan modestamente en 121,000 en junio
WASHINGTON - Los empresarios estadounidenses crearon solamente 121,000 nuevos empleos en junio, una mejoría con respecto al mes previo, indicio de que las empresas se niegan a aumentar sus plantillas laborales ante los altos precios de los combustibles y la desaceleración económica. Empero, los salarios subieron considerablemente.
El nuevo informe del Departamento del Trabajo sobre la actividad laboral publicado el viernes 9 indicó que la tasa de desempleo civil en el país se mantuvo en un 4.6%.
El aumento del empleo el mes pasado siguió a un incremento de 92,000 en mayo. El número de empleos en abril, sin embargo, fue de 112,000 en vez de los 126,000 que se habían calculado previamente.
Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160,000 calculados por los economistas.
El promedio salarial subió a $16.70 por hora en junio, un incremento del 0.5% con respecto a mayo. Los economistas esperaban un 0.3%. En los últimos 12 meses, los salarios han subido en un 3.9%, el mayor nivel anual desde junio del 2001.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /