DEMASIADOS PRESOS EN LIBERTAD CONDICIONAL RETORNAN A SER ENCARCELADOS EN ARKANSAS
SE NECESITA UN ESFUERZO CONCERTADO PARA PREPARAR A LOS RECLUSOS PARA EL MUNDO FUERA DE LA PRISIÓN
11057A.jpg

En un informe del Departamento de Correcciones de Arkansas por su División de Investigación y Planificación, que sigue las pistas de las personas liberadas de prisión reveló que en 2011de los 6.859 reclusos liberados, 3308 o sea el 48.2 % fueron enviados de vuelta a prisión dentro de los tres años de su liberación. 

El informe también muestra que 440 reclusos, fueron re-encarcelados dentro de los 6 meses de su puesta en libertad y que 1.200, fueron re-encarcelados dentro de un año de su salida.

De los 6.198 presos en libertad condicional o liberados en 2010, el 43,2%, o sea 2.680, fueron re-encarcelado dentro de tres años.

Esta última tasa de reincidencia es el más alta en Arkansas desde 2002, cuando 2,969 de un total 6,015 liberados o sea el 49.4%  fueron enviadas de nuevo a la cárcel dentro de tres años.

Las políticas de libertad condicional en Arkansas cambiaron drásticamente en 2013 después de que el diario Arkansas Democrat-Gazette reportara sobre el sistema de libertad condicional ejemplarizado por el caso de un fugitivo dejado en libertad condicional ocho veces, Darrell Dennis, y que finalmente fue condenado de secuestro y asesinato de un adolescente en Little Rock .

El número de residentes de Arkansas en libertad condicional aumentó a 24.523 en 2013, según el Consejo de Centro de Justicia de los Estados.

Este año - para reducir la inflada población reclusa - líderes estatales han promulgado o están en el proceso de promulgar cambios  en las condiciones para  libertad condicional que pueden significar más liberaciones tempranas o menos encarcelamientos para algunos tipos de delitos.

La Junta de Libertad Condicional de Arkansas allanó el camino para una posible liberación de unos 400 presos en las próximas semanas, retroactivamente sobre algunas sentencias.

El nuevo programa establece un sistema de sanciones “ponderadas” que asigna un número determinado de puntos en función de la gravedad de un nuevo delito por un infractor de su libertad condicional. De los casi 1.500 violadores de libertad condicional en la cárcel, más de 400 están presos por violaciones técnicas en lugar de nueva actividad ilegal. Tales violaciones pueden incluir saltarse una reunión con un oficial de libertad condicional, fallar una prueba de drogas o asociarse con gente que se le ordenó evitar.

La Junta de Libertad Condicional también ha creado un sistema por el cual los reclusos pueden reducir sus 6 meses de cárcel por violaciones de su libertad condicional a sólo  90 días, mediante la firma de una renuncia y cumplir con las normas establecidas de conducta durante los tres meses.

 

EL INFORME TAMBIÉN MOSTRÓ QUE:

Los reclusos masculinos regresaron a la cárcel con más frecuencia que las mujeres dentro de tres años. En 2011, el 49,9%, o 3.043 del total eran varones y el 34,9%, o 265 del total eran mujeres.

En promedio, los reclusos puestos en libertad en 2011 que fueron reincidentes, pasaron 17 meses en la comunidad antes de regresar a la cárcel.

De los 2.439 preos por delitos violentos, el 52%, o 1258, estaban de vuelta en la cárcel dentro de tres años. Por el contrario, 2050, o el 46% de los 4.420 reclusos por delitos no violentos, volvieron dentro de tres años.

El informe muestra que los preso vueltos a la cárcel dentro de los tres años eran generalmente de zonas rurales menos pobladas.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /