LA PRESENCIA DE AGUA LÍQUIDA EN MARTE PODRÍA CREAR VIDA
11065A.jpg

La confirmación por parte de la NASA de que hay pruebas de agua líquida en Marte conmovió a la comunidad científica, por un lado, y despertó varias dudas y nuevos debates, por el otro en torno a su origen.

Los más osados, hasta ahora, estiman que fueron los volcanes los que inundaron de agua al planeta del sistema solar. Según sugieren, antiguas erupciones volcánicas podrían haberlo llenado, creando un hábitat favorable a la vida.

También señalan que si todavía hay agua en el manto marciano, significa que probablemente había mucha más en su interior cuando se constituyó. De ser así, aseguran los especialistas citados por la revista National Geographic, “es probable que ocurra lo mismo con otros planetas rocosos, como Mercurio y Venus o algunos asteroides de gran tamaño”.

Durante una conferencia de prensa realizada por la NASA, presentaron lo que se consideran las evidencias más sólidas obtenidas hasta ahora para probarlo. “Nuestra misión en Marte fue «seguir el rastro del agua»; tenemos pruebas convincentes que validan lo que sospechábamos desde hacía mucho que el agua, aunque sea en la forma de una salmuera, fluye hoy en la superficie de Marte.”

Por medio de imágenes obtenidas con un espectrómetro ubicado a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que orbita el planeta desde hace una década.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /