GUATEMALA SIGUE BUSCANDO A MÁS DE 267 DESAPARECIDOS POR ALUD
YA HAN RECUPERADO 273 CADÁVERES, EN LA MAYOR TRAGEDIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL PAÍS
11066A.jpg

Las autoridades guatemaltecas continúan las excavaciones y remoción de tierra en búsqueda de al menos 267 desaparecidos en un alud registrado el pasado jueves 1 en un asentamiento aledaño a la capital que arrasó unas 125 viviendas, de donde ya se han extraído 273 cadáveres y que debido a la inestabilidad del área, inicialmente se trabaja con maquinaria pesada que excava en el lugar en busca de más cadáveres.

Los deslizamientos se produjeron por el río que pasa por el asentamiento Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, 15 kilómetros al sureste de la capital. El río tenía un ancho de unos dos metros y ahora alcanza hasta los seis metros. También que han detectado varias fisuras en la montaña, la cual sepultó a más de un centenar de viviendas.

Las autoridades calculan que todavía hay 150 personas desaparecidas bajo las toneladas de tierra que se desprendieron de la montaña.

Por su parte, la representante de Naciones Unidas, Valerie Julliand, dijo que, aunque ese organismo no ha enviado ninguna misión, sí tienen a una persona certificada dentro del grupo de trabajo que ha corroborado que todas las labores realizadas “responden a criterios internacionales”.

La ONU tiene un Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag), una red mundial presente en más de 80 países, que establece las normas internacionales mínimas para los equipos de rescate así como una metodología para la coordinación internacional de respuesta ante terremotos.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /