ANHEUSER-BUSCH Y MILLER CONTROLARÁN UN TERCIO DE LAS VENTAS MUNDIALES DE CERVEZA

La multinacional Anheuser-Busch InBev logró al final acordar con su rival SABMiller el hacerse con su operaciones, tras hacerle una oferta que la valora en 106.000 millones de dólares La compañía que combinará a los dos mayores productores de cerveza del  mundo controlará la tercera parte del mercado global.

La compra de la británica SABMiller a este precio se coloca así entre las seis mayores adquisiciones en la historia corporativa. 

Los números son enormes. En su cartera combinará cerca de 400 marcas de cerveza, como Corona, Stella Artois, Grolsch y Pilsner Urquell, que le aportan un negocio anual suficiente para convertirse en una de las mayores compañías de consumo del mundo y superará en 20 puntos porcentuales a Heineken, la tercera del negocio.

Las dos multinacionales, que tendrán su sede en Bélgica, necesitan unir fuerzas para compensar la caída de las ventas que están registrando a escala global, especialmente en países emergentes como Brasil y China. ? 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /