Guardia Nacional de Arkansas marcha a la frontera
1108A.jpg
Hasta 200 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Arkansas se dirigirán hacia la frontera con México como parte del programa “operación inicial” (Operation Jump Start) para patrullar la frontera y ayudar a detener la inmigración ilegal. La movilización de las tropas comienza el 15 de julio.
Las tropas se desplegarán en los estados de Nuevo México, Tejas, California, y Arizona. Las tropas de Arkansas Irán principalmente a Nuevo México, dijo el Mayor Keith Moore con la Guardia Nacional Aérea de Arkansas.
Los soldados de Arkansas, hombres y mujeres, estarán divididos en dos grupos. El primero será desplegado por seis meses. El segundo grupo de 15 soldados permanecerá por hasta dos años.
El despliegue de estas tropas es adicional al plan del presidente Bush anunciado el 15 de mayo, para detener la inmigración ilegal. El plan de Bush es utilizar la Guardia Nacional para aumentar seguridad de la frontera mientras se contrata y entrena un número suplementario de agentes de la Patrulla Fronteriza. El presidente, ha dicho que desea enviar a 6.000 Guardias Nacionales a la frontera. Sin embargo en el plan original, Bush deseaba enviar y sacar a los soldados en el curso de un año. Originalmente las tropas irían en etapas de apenas 15 días. Ahora parece que las cosas han cambiado.
Los soldados que serán activados son de la 39 Brigada de Combate (que ya sirvió en la guerra de Irak) y un grupo pequeño de aviadores.
Los Guardias Nacionales no pueden estar implicados en la detención o arresto de inmigrantes ilegales, sino que unicamente en la vigilancia y reconocimiento, transporte, ambos por aire y tierra, ingeniería y logística.
Los soldados que irán a la frontera fueron notificados la semana pasada.
Ya se encuentran ubicados en la frontera Sur, unos 2,500 guardias nacionales y el total de 6,000 estarán emplazados a inicios de agosto originarios de 26 estados.
Una de las mayores dificultades para cumplir con la orden presidencial, es la falta de dinero aunque el Congreso aprobó $708 millones suplementarios el pasado 15 de junio, para iniciar la operación, dinero que servirá para pagar por vivienda, alimentación, salarios de los Guardias.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /