Guardia Nacional de Arkansas marcha a la frontera
1108A.jpg
Hasta 200 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Arkansas se dirigirán hacia la frontera con México como parte del programa “operación inicial” (Operation Jump Start) para patrullar la frontera y ayudar a detener la inmigración ilegal. La movilización de las tropas comienza el 15 de julio.
Las tropas se desplegarán en los estados de Nuevo México, Tejas, California, y Arizona. Las tropas de Arkansas Irán principalmente a Nuevo México, dijo el Mayor Keith Moore con la Guardia Nacional Aérea de Arkansas.
Los soldados de Arkansas, hombres y mujeres, estarán divididos en dos grupos. El primero será desplegado por seis meses. El segundo grupo de 15 soldados permanecerá por hasta dos años.
El despliegue de estas tropas es adicional al plan del presidente Bush anunciado el 15 de mayo, para detener la inmigración ilegal. El plan de Bush es utilizar la Guardia Nacional para aumentar seguridad de la frontera mientras se contrata y entrena un número suplementario de agentes de la Patrulla Fronteriza. El presidente, ha dicho que desea enviar a 6.000 Guardias Nacionales a la frontera. Sin embargo en el plan original, Bush deseaba enviar y sacar a los soldados en el curso de un año. Originalmente las tropas irían en etapas de apenas 15 días. Ahora parece que las cosas han cambiado.
Los soldados que serán activados son de la 39 Brigada de Combate (que ya sirvió en la guerra de Irak) y un grupo pequeño de aviadores.
Los Guardias Nacionales no pueden estar implicados en la detención o arresto de inmigrantes ilegales, sino que unicamente en la vigilancia y reconocimiento, transporte, ambos por aire y tierra, ingeniería y logística.
Los soldados que irán a la frontera fueron notificados la semana pasada.
Ya se encuentran ubicados en la frontera Sur, unos 2,500 guardias nacionales y el total de 6,000 estarán emplazados a inicios de agosto originarios de 26 estados.
Una de las mayores dificultades para cumplir con la orden presidencial, es la falta de dinero aunque el Congreso aprobó $708 millones suplementarios el pasado 15 de junio, para iniciar la operación, dinero que servirá para pagar por vivienda, alimentación, salarios de los Guardias.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /