EL ÚLTIMO MENSAJE DE UNA JOVEN A SU MADRE DESDE UN BARCO APUNTO DE HUNDIRSE POR EL FUERTE HURACÁN JOAQUÍN
EL DESASTRE DEL BUQUE OCURRIÓ EN EL NOTORIO TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
11081A.jpg
Danielle Randolph, parte de la tripulación del buque carguero El Faro, hundido por la furia del huracan

En medio de una terrible tormenta, a mitad del Oceáno Atlántico, en el fatídico Triángulo de las Bermudas, una mujer se comunicó con su madre para revelarle la condición desesperada en la que se hallaba a bordo de un barco en pleno huracán.

“Hay un huracán y vamos directo hacia él” fueron las inquietantes palabras que Danielle Randolph le envío a su madre para explicarle que ella y El Faro, navío que se dirigía de Jacksonville, Florida, hacia Puerto Rico, iba a ser rápidamente   tragado por la furia del huracán Joaquín.

La madre de Danielle, Laurie Bobillot, narra el periódico Washington Post, que  leía con desesperación el mensaje de su hija y consultaba la información climatológica: Joaquín, con furiosos vientos de 140 millas por hora, era una amenaza formidable y El Faro, en el que viajaban 33 tripulantes estaba por enfrentarlo.

“Los vientos son supermalos, y el mar no está bien”, escribió Randolph: Joaquín era un monstruo agitando con fuerza las aguas del mar y tragándose todo lo que hubiera en su superficie.

Bobillot esperó por más noticias, quizá con la esperanza de que la furia de Joaquín hubiese sido misericorde con El Faro, un barco con una experimentada tripulación y de gran tamaño -790 pies- pero aún así minúsculo ante la inmensidad y potencia de la naturaleza. No hubo tales noticias.

Por días se esperó comunicación desde el barco y, tan pronto las condiciones climáticas lo permitieron, se comenzaron las labores de búsqueda. Pero sólo se halló el inmenso vacío.

Y finalmente la Guardia Costera anunció que El Faro se hundió en el Atlántico, vencido por el poder de Joaquín tras haber sufrido, al parecer, pérdida de energía. Hasta el momento solo se ha podido recuperar un cuerpo, todavía no identificado, y la búsqueda continúa para tratar de hallar a más personas. Incluso se halló un bote salvavidas dañado, pero sin nadie a bordo. 

La compañía operadora de El Faro, Tote Maritime, ofrece en su sitio web información actualizada del desastre de su buque en el notorio Triángulo de las Bermudas.

 

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas es una amplia zona del océano entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Durante los últimos siglos se ha dicho que decenas de barcos y aviones han desaparecido allí en circunstancias misteriosas, ganándose el apodo de “El triángulo del diablo”. 

La mala reputación del Triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón. Según sus anotaciones, el 8 de Octubre de 1492 Colón echó un vistazo a su brújula y se dio cuenta que esta mostraba lecturas extrañas. 

El Triángulo es uno de los dos lugares del mundo donde una brújula magnética señala el norte verdadero, en lugar del magnético. La diferencia entre ambos se conoce como “declinación magnética”. La variación puede llegar hasta los 20 grados de diferencia a medida que un barco se desplaza. Si esta variación no se compensa, un navegante puede llegar a desviarse de la ruta y encontrarse en serios problemas.

La leyenda moderna sobre el Triángulo de las Bermudas no comenzó hasta los años 50, sobre todo con un artículo escrito por Edward Van Winkle Jones y publicado en Associated Press. Jones informó sobre varias desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas, incluyendo cinco navíos de ataque de la marina de EE.UU. que desaparecieron el 5 de Diciembre de 1945, además de los aviones comerciales “Star Tiger” y “Star Ariel”, que se esfumaron el 30 de Enero de 1948 y el 17 de Enero de 1949, respectivamente.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /