UN PILOTO ENTRE LOS DETENIDOS POR LA FUGA DE EL CHAPO
POR ESTE CASO 24 PERSONAS FUERON “CONSIGNADAS” A UN JUEZ QUE DETERMINARÁ SI CONCEDE O NO LA ORDEN DE APREHENSIÓN

La jefa de la Fiscalía de México, Arely Gómez, detalló que por este caso, 24 personas fueron “consignadas”, lo que significa que su expediente fue enviado a un juez que determinará si concede o no la orden de aprehensión.

Además 10 civiles que ayudaron al escape de Guzmán han sido detenidos bajo una forma de arresto domiciliario.

Una de las personas arrestadas por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán es un piloto que lo habría ayudado a escapar.

La fuga de El Chapo, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de su aprehensión en febrero de 2014, ocurrió el 11 de julio.

Fue su segundo escape de un penal de máxima seguridad. Esta vez, el capo de 58 años lo hizo escabulléndose por un agujero en la ducha de su celda, que conducía a un túnel de 1.5 kilómetros hacia el exterior.

En 2001, se había fugado de una cárcel en Jalisco, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.

En septiembre pasado, la Fiscalía informó la detención de 13 personas por su supuesta participación en la fuga más reciente. Entre los detenidos figuraron tres funcionarios de alto nivel de prisiones y varios agentes que prestaban servicio en el penal del Altiplano la noche del escape.

En la lista de apresados estaban Celina Oseguera, excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social y quien había sido destituida del cargo el 12 de julio; Valentín Cárdenas, ex director del Altiplano destituido después de la fuga; y Leonor García, máxima autoridad presente ?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /