UN PILOTO ENTRE LOS DETENIDOS POR LA FUGA DE EL CHAPO
POR ESTE CASO 24 PERSONAS FUERON “CONSIGNADAS” A UN JUEZ QUE DETERMINARÁ SI CONCEDE O NO LA ORDEN DE APREHENSIÓN

La jefa de la Fiscalía de México, Arely Gómez, detalló que por este caso, 24 personas fueron “consignadas”, lo que significa que su expediente fue enviado a un juez que determinará si concede o no la orden de aprehensión.

Además 10 civiles que ayudaron al escape de Guzmán han sido detenidos bajo una forma de arresto domiciliario.

Una de las personas arrestadas por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán es un piloto que lo habría ayudado a escapar.

La fuga de El Chapo, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de su aprehensión en febrero de 2014, ocurrió el 11 de julio.

Fue su segundo escape de un penal de máxima seguridad. Esta vez, el capo de 58 años lo hizo escabulléndose por un agujero en la ducha de su celda, que conducía a un túnel de 1.5 kilómetros hacia el exterior.

En 2001, se había fugado de una cárcel en Jalisco, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.

En septiembre pasado, la Fiscalía informó la detención de 13 personas por su supuesta participación en la fuga más reciente. Entre los detenidos figuraron tres funcionarios de alto nivel de prisiones y varios agentes que prestaban servicio en el penal del Altiplano la noche del escape.

En la lista de apresados estaban Celina Oseguera, excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social y quien había sido destituida del cargo el 12 de julio; Valentín Cárdenas, ex director del Altiplano destituido después de la fuga; y Leonor García, máxima autoridad presente ?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /