EJECUTAN EN TEXAS A UN HOMBRE QUE MATÓ PARA ROBAR 8 DÓLARES 
11085A.jpg

Juan García, de 35 años, fue ejecutado por una inyección letal en el penal de Huntsville, en Texas el martes 6 condenado por la muerte en 1998 de un inmigrante mexicano que hacía poco que había llegado a Estados Unidos con su familia.en un robo de tan solo $8. Cuando cometió el delito, tenía 18 años.

Minutos antes, García se dirigió a la familia de la víctima, y les pidió perdón en español por “el daño que le hice a su padre y a su esposo”.

“Nunca quise hacerles daño a ninguno de ustedes”, agregó expresando su deseo de que su muerte les permitiera cierrar emocionalmente este episodio.

García, que ejecutó el robo acompañado de otros tres cómplices, fue el que disparó a Solano, de 32 años.

Durante el juicio, reconoció el crimen aunque aseguró que disparó a Solano en un forcejeo cuando la víctima se resistió, pero no quería matarlo.

García había solicitado clemencia anteriormente alegando problemas mentales, pero le fue rechazada.

El pasado mes de marzo, la Corte Suprema estadounidense rechazó revisar su caso.

Esta fue la 11ª  ejecución en el estado de Texas en lo que va de año. Texas es el estado que más personas ejecuta en todo el país.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /