PATRULLA FRONTERIZA ALISTA PLAN PILOTO DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN GARITAS
LO PONDRÁ EN MARCHA EN LA GARITA PEATONAL OTAY MESA PARA LLEVAR UN REGISTRO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN Y SALEN DEL PAÍS
11087A.jpg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) probará en la garita peatonal Otay Mesa de California un sistema de reconocimiento facial y de iris con apoyo de tecnología biométrica, como una medida para llevar un registro de ciudadanos extranjeros que ingresan y salen del país.

Según explica la Patrulla Fronteriza, el plan se desarrolla tras años de presión del Congreso con miras a implementar medidas eficaces para controlar las salidas de personas que arribaron al país con una visa.

Los extranjeros que arriben a la garita peatonal de Otay Mesa pasarían por quioscos capaces de analizar el rostro y el iris del usuario, proceso que no aplicará para los ciudadanos estadounidenses. En dicho puerto peatonal, pero en dirección hacia México, se instalará un punto de revisión previo a la aduana mexicana con tecnología que permita analizar la información biométrica de la persona.

“Intentamos ver cómo funciona ese tipo de tecnología, en donde no hay que tener a un oficial involucrado”, refirió la Patrulla Fronteriza. La fase de prueba se extenderá por dos meses y la información será almacenada en una base de datos.

La Cámara de Comercio de Otay Mesa ha expresado su preocupación de que este sistema genere demoras para cruzar la frontera de Estados Unidos hacia México por la vía peatonal, en donde hasta ahora, no existía ningún tipo de revisión.

Aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta para el inicio de este programa piloto, denominado “experimento biométrico peatonal”, las autoridades señalaron que se prevé se ponga en marcha antes de que concluya el año.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /