PATRULLA FRONTERIZA ALISTA PLAN PILOTO DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN GARITAS
LO PONDRÁ EN MARCHA EN LA GARITA PEATONAL OTAY MESA PARA LLEVAR UN REGISTRO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN Y SALEN DEL PAÍS
11087A.jpg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) probará en la garita peatonal Otay Mesa de California un sistema de reconocimiento facial y de iris con apoyo de tecnología biométrica, como una medida para llevar un registro de ciudadanos extranjeros que ingresan y salen del país.

Según explica la Patrulla Fronteriza, el plan se desarrolla tras años de presión del Congreso con miras a implementar medidas eficaces para controlar las salidas de personas que arribaron al país con una visa.

Los extranjeros que arriben a la garita peatonal de Otay Mesa pasarían por quioscos capaces de analizar el rostro y el iris del usuario, proceso que no aplicará para los ciudadanos estadounidenses. En dicho puerto peatonal, pero en dirección hacia México, se instalará un punto de revisión previo a la aduana mexicana con tecnología que permita analizar la información biométrica de la persona.

“Intentamos ver cómo funciona ese tipo de tecnología, en donde no hay que tener a un oficial involucrado”, refirió la Patrulla Fronteriza. La fase de prueba se extenderá por dos meses y la información será almacenada en una base de datos.

La Cámara de Comercio de Otay Mesa ha expresado su preocupación de que este sistema genere demoras para cruzar la frontera de Estados Unidos hacia México por la vía peatonal, en donde hasta ahora, no existía ningún tipo de revisión.

Aunque todavía no se ha fijado una fecha exacta para el inicio de este programa piloto, denominado “experimento biométrico peatonal”, las autoridades señalaron que se prevé se ponga en marcha antes de que concluya el año.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /