FISCALÍA DE MÉXICO SUBE EN LÍNEA EXPEDIENTE DEL CASO IGUALA 
CONSISTE EN ALREDEDOR DE 54 MIL FOJAS DIVIDIDAS EN 85 TOMOS Y 13 ANEXOS
11088A.jpg

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía el domingo 11, la versión pública de la averiguación previa sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en su sitio de Internet: www.pgr.gob.mx, en formato PDF, o se  puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX. 

Esto a pesar de las declaraciones de Vidulfo Rosales Sierra, el abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quien aseguró que la publicación del informe ponía en riesgo a los testigos y a las víctimas y a los estudiantes sobrevivientes que dieron sus testimonios.

En opinión de Rosales, se debió discutir con las víctimas cuáles son las partes del expediente que se tienen que hacer públicas porque “publicar todo de manera indiscriminada puede tener algunas afectaciones para las víctimas y sobre todo para los testigos”.

La PGR difundió el informe en cumplimiento al compromiso hecho por la titular de la dependencia, Arely Gómez González, ante legisladores durante su comparecencia en el Senado de la República la semana pasada. En un comunicado, la PGR informó que la publicación del expediente se hizo con el objetivo de garantizar, de mejor manera, el derecho ciudadano de acceso a la información y en apego al eje prioritario de Transparencia y Rendición de Cuentas.

La versión pública del expediente consiste en alrededor de 54 mil fojas divididas en 85 tomos y 13 anexos. Su elaboración implicó más de siete meses, participaron alrededor de 100 servidores públicos y la información clasificada fue verificada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /