CAPITALINOS ACCEDERÁN A TRÁMITES Y SERVICIOS TOTALMENTE DIGITALIZADOS EN EL DF

El Gobierno capitalino emitió un decreto que establece los principios que regirán las comunicaciones entre los ciudadanos y la administración pública capitalina, mediante el uso de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

La  Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, tiene como principios rectores la accesibilidad, de adecuación tecnológica, de legalidad, de privacidad y de responsabilidad.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, trámites y servicios que se brindan, desarrollarán modelos digitales integrados; promoverán esquemas para tal efecto a través de medios electrónicos; privilegiarán el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos que den certeza y seguridad a los ciudadanos.

Además se contará con un Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México que tendrá un sitio como el único canal oficial de difusión y consulta de formatos que los órganos de la administración pública hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

También en un plazo no mayor a 180 días naturales se actualizarán las disposiciones de esta Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación y el jefe de Gobierno emitirá su reglamento.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /