CAPITALINOS ACCEDERÁN A TRÁMITES Y SERVICIOS TOTALMENTE DIGITALIZADOS EN EL DF

El Gobierno capitalino emitió un decreto que establece los principios que regirán las comunicaciones entre los ciudadanos y la administración pública capitalina, mediante el uso de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

La  Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, tiene como principios rectores la accesibilidad, de adecuación tecnológica, de legalidad, de privacidad y de responsabilidad.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, trámites y servicios que se brindan, desarrollarán modelos digitales integrados; promoverán esquemas para tal efecto a través de medios electrónicos; privilegiarán el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos que den certeza y seguridad a los ciudadanos.

Además se contará con un Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México que tendrá un sitio como el único canal oficial de difusión y consulta de formatos que los órganos de la administración pública hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

También en un plazo no mayor a 180 días naturales se actualizarán las disposiciones de esta Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación y el jefe de Gobierno emitirá su reglamento.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /