CAPITALINOS ACCEDERÁN A TRÁMITES Y SERVICIOS TOTALMENTE DIGITALIZADOS EN EL DF

El Gobierno capitalino emitió un decreto que establece los principios que regirán las comunicaciones entre los ciudadanos y la administración pública capitalina, mediante el uso de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

La  Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, tiene como principios rectores la accesibilidad, de adecuación tecnológica, de legalidad, de privacidad y de responsabilidad.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, trámites y servicios que se brindan, desarrollarán modelos digitales integrados; promoverán esquemas para tal efecto a través de medios electrónicos; privilegiarán el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos que den certeza y seguridad a los ciudadanos.

Además se contará con un Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México que tendrá un sitio como el único canal oficial de difusión y consulta de formatos que los órganos de la administración pública hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

También en un plazo no mayor a 180 días naturales se actualizarán las disposiciones de esta Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación y el jefe de Gobierno emitirá su reglamento.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /