CAPITALINOS ACCEDERÁN A TRÁMITES Y SERVICIOS TOTALMENTE DIGITALIZADOS EN EL DF

El Gobierno capitalino emitió un decreto que establece los principios que regirán las comunicaciones entre los ciudadanos y la administración pública capitalina, mediante el uso de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

La  Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, tiene como principios rectores la accesibilidad, de adecuación tecnológica, de legalidad, de privacidad y de responsabilidad.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, trámites y servicios que se brindan, desarrollarán modelos digitales integrados; promoverán esquemas para tal efecto a través de medios electrónicos; privilegiarán el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos que den certeza y seguridad a los ciudadanos.

Además se contará con un Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México que tendrá un sitio como el único canal oficial de difusión y consulta de formatos que los órganos de la administración pública hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

También en un plazo no mayor a 180 días naturales se actualizarán las disposiciones de esta Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación y el jefe de Gobierno emitirá su reglamento.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /