CAPITALINOS ACCEDERÁN A TRÁMITES Y SERVICIOS TOTALMENTE DIGITALIZADOS EN EL DF

El Gobierno capitalino emitió un decreto que establece los principios que regirán las comunicaciones entre los ciudadanos y la administración pública capitalina, mediante el uso de medios electrónicos, tecnologías de la información y comunicaciones de uso generalizado.

La  Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal, tiene como principios rectores la accesibilidad, de adecuación tecnológica, de legalidad, de privacidad y de responsabilidad.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos a la información, trámites y servicios que se brindan, desarrollarán modelos digitales integrados; promoverán esquemas para tal efecto a través de medios electrónicos; privilegiarán el uso de la firma electrónica avanzada y otros mecanismos de validación digitales legalmente reconocidos que den certeza y seguridad a los ciudadanos.

Además se contará con un Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México que tendrá un sitio como el único canal oficial de difusión y consulta de formatos que los órganos de la administración pública hayan inscrito, modificado, actualizado o dado de baja.

También en un plazo no mayor a 180 días naturales se actualizarán las disposiciones de esta Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación y el jefe de Gobierno emitirá su reglamento.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /