Zidane el mejor jugador del mundial
1109A.jpg
Zinedine Zidane recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial a pesar de su expulsión en la final entre Francia e Italia.
El capitán francés obtuvo 2012 puntos en una votación en la que participaron periodistas que cubrieron el torneo. Le siguieron los italianos Fabio Cannavaro (1977 pts) y Andrea Pirlo (715).
Zidane, quien tiene 34 años y había dicho que se retiraría luego del mundial, tuvo un arranque flojo en el torneo, con actuaciones deslucidas ante Suiza y Corea del Sur. No jugó ante Togo tras ser suspendido por doble amonestación.
Pero tuvo un desempeño descollante frente a España, Brasil y Portugal, y estaba haciendo un gran partido contra los italianos, hasta que se hizo expulsar por un alevoso cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.
En ediciones pasadas, el mejor jugador del torneo era seleccionado en el intervalo entre el primer y el segundo tiempo de la final y el ganador era anunciado al finalizar el partido. Pero en esta ocasión la votación duró hasta la medianoche del domingo.
Muchos pensaron que Cannavaro hizo más méritos que Zidane ya que fue el corazón de una defensa que toleró apenas dos goles en todo el torneo: uno en contra y el penal de Zidane.
Entre quienes lo consideraron la figura del torneo figuró Diego Maradona quien fue el mejor jugador del mundial de 1986. También obtuvieron ese honor el alemán Oliver Kahn (2002), los brasileños Ronaldo (1998) y Romario (1994) y el italiano Salvatore Schillaci (1990).
El alemán Miroslav Klose ganó el Botín de Oro 2006 al máximo goleador, tras anotar cinco tantos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /