Zidane el mejor jugador del mundial
1109A.jpg
Zinedine Zidane recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa Mundial a pesar de su expulsión en la final entre Francia e Italia.
El capitán francés obtuvo 2012 puntos en una votación en la que participaron periodistas que cubrieron el torneo. Le siguieron los italianos Fabio Cannavaro (1977 pts) y Andrea Pirlo (715).
Zidane, quien tiene 34 años y había dicho que se retiraría luego del mundial, tuvo un arranque flojo en el torneo, con actuaciones deslucidas ante Suiza y Corea del Sur. No jugó ante Togo tras ser suspendido por doble amonestación.
Pero tuvo un desempeño descollante frente a España, Brasil y Portugal, y estaba haciendo un gran partido contra los italianos, hasta que se hizo expulsar por un alevoso cabezazo en el pecho a Marco Materazzi.
En ediciones pasadas, el mejor jugador del torneo era seleccionado en el intervalo entre el primer y el segundo tiempo de la final y el ganador era anunciado al finalizar el partido. Pero en esta ocasión la votación duró hasta la medianoche del domingo.
Muchos pensaron que Cannavaro hizo más méritos que Zidane ya que fue el corazón de una defensa que toleró apenas dos goles en todo el torneo: uno en contra y el penal de Zidane.
Entre quienes lo consideraron la figura del torneo figuró Diego Maradona quien fue el mejor jugador del mundial de 1986. También obtuvieron ese honor el alemán Oliver Kahn (2002), los brasileños Ronaldo (1998) y Romario (1994) y el italiano Salvatore Schillaci (1990).
El alemán Miroslav Klose ganó el Botín de Oro 2006 al máximo goleador, tras anotar cinco tantos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /