AMPUTARON MANO A EMPLEADA DOMÉSTICA POR QUEJARSE EN ARABIA SAUDÍ
11090A.jpg

Una patrona saudí amputó la mano a una empleada doméstica hindu que se quejó por sus condiciones de trabajo. las autoridades indias  presentaron una queja oficial ante Riad.

La ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima Kasthuri Munirathinam, una empleada de 55 años hospitalizada en Riad.

“Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, añadió en en su cuenta de Twitter. Un portavoz del ministerio confirmó que India presentó en Riad una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores.

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu (sur), sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según su familia.

“Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana.

Varios medios hindúes difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital. 

Decenas de miles de hindúes trabajan como empleados domésticos en los países del Golfo Pérsico, donde los malos tratos sufridos aparecen a menudo en portada en la prensa de la India.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /