AMPUTARON MANO A EMPLEADA DOMÉSTICA POR QUEJARSE EN ARABIA SAUDÍ
11090A.jpg

Una patrona saudí amputó la mano a una empleada doméstica hindu que se quejó por sus condiciones de trabajo. las autoridades indias  presentaron una queja oficial ante Riad.

La ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima Kasthuri Munirathinam, una empleada de 55 años hospitalizada en Riad.

“Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, añadió en en su cuenta de Twitter. Un portavoz del ministerio confirmó que India presentó en Riad una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores.

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu (sur), sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según su familia.

“Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana.

Varios medios hindúes difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital. 

Decenas de miles de hindúes trabajan como empleados domésticos en los países del Golfo Pérsico, donde los malos tratos sufridos aparecen a menudo en portada en la prensa de la India.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /