AMPUTARON MANO A EMPLEADA DOMÉSTICA POR QUEJARSE EN ARABIA SAUDÍ
11090A.jpg

Una patrona saudí amputó la mano a una empleada doméstica hindu que se quejó por sus condiciones de trabajo. las autoridades indias  presentaron una queja oficial ante Riad.

La ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima Kasthuri Munirathinam, una empleada de 55 años hospitalizada en Riad.

“Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, añadió en en su cuenta de Twitter. Un portavoz del ministerio confirmó que India presentó en Riad una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores.

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu (sur), sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según su familia.

“Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana.

Varios medios hindúes difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital. 

Decenas de miles de hindúes trabajan como empleados domésticos en los países del Golfo Pérsico, donde los malos tratos sufridos aparecen a menudo en portada en la prensa de la India.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /