AMPUTARON MANO A EMPLEADA DOMÉSTICA POR QUEJARSE EN ARABIA SAUDÍ
11090A.jpg

Una patrona saudí amputó la mano a una empleada doméstica hindu que se quejó por sus condiciones de trabajo. las autoridades indias  presentaron una queja oficial ante Riad.

La ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima Kasthuri Munirathinam, una empleada de 55 años hospitalizada en Riad.

“Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, añadió en en su cuenta de Twitter. Un portavoz del ministerio confirmó que India presentó en Riad una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores.

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu (sur), sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según su familia.

“Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana.

Varios medios hindúes difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital. 

Decenas de miles de hindúes trabajan como empleados domésticos en los países del Golfo Pérsico, donde los malos tratos sufridos aparecen a menudo en portada en la prensa de la India.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /