AMPUTARON MANO A EMPLEADA DOMÉSTICA POR QUEJARSE EN ARABIA SAUDÍ
11090A.jpg

Una patrona saudí amputó la mano a una empleada doméstica hindu que se quejó por sus condiciones de trabajo. las autoridades indias  presentaron una queja oficial ante Riad.

La ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, denunció la agresión “brutal” de la que fue víctima Kasthuri Munirathinam, una empleada de 55 años hospitalizada en Riad.

“Es inaceptable. Lo hemos hecho saber a las autoridades saudíes”, añadió en en su cuenta de Twitter. Un portavoz del ministerio confirmó que India presentó en Riad una queja oficial ante el ministerio saudí de Exteriores.

Munirathinam, originaria del estado de Tamil Nadu (sur), sufrió vejaciones y humillaciones desde que empezó a trabajar como empleada doméstica en Arabia Saudí hace tres meses, según su familia.

“Cuando intentó escapar a la tortura y al acoso, la mujer que la emplea le cortó la mano”, dijo su hermana.

Varios medios hindúes difundieron imágenes de la víctima en la cama de un hospital. 

Decenas de miles de hindúes trabajan como empleados domésticos en los países del Golfo Pérsico, donde los malos tratos sufridos aparecen a menudo en portada en la prensa de la India.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /