DAVID BECKHAM ACARICIA YA SU EQUIPO DE FÚTBOL EN MIAMI
EL ESTADIO SE CONSTRUIRÁ CERCA DEL CAMPO DE LOS MIAMI MARLINS  EL EQUIPO PROFESIONAL DE BÉISBOL
11093A.jpg

El sueño de David Beckham de tener su propio equipo de fútbol en Miami parece un poco más cerca. Tras meses y meses de desencuentros, negociaciones a varias bandas, búsqueda de ubicaciones para construir un campo de fútbol para unas 20.000 aficionados, las aspiraciones de la antigua megaestrella británica están cerca de cumplirse. Los últimos obstáculos para poner en pie de forma definitiva el proyecto parecen resueltosy se da casi por hecho que el equipo de Beckham podrá jugar su primer partido en la ciudad en 2018.

El proyecto del exfutbolista, que adquirió una franquicia de la Major League Soccer tras su retirada de los campos de juego en 2013, ha experimentado varios vaivenes desde que empezó a poner en marcha la iniciativa hace algo más de 18 meses en medio de una enorme expectación. Beckham quiere tener su propio equipo de fútbol en Miami donde hay una cantidad de aficionados principalmente latinoamericanos. Las autoridades locales tienen claro que la iniciativa no puede costar absolutamente nada a los bolsillos de los contribuyentes. 

 

11093B.jpg

 

Tras sondear varias opciones, el estadio que impulsa Beckham se construirá cerca del campo de los Miami Marlins, el equipo profesional de béisbol, una confluencia que permitirá a la ciudad constituir un foco que aúne deporte y entretenimiento no muy lejos de La Pequeña Habana. 

El 85% del espacio que finalmente ocupará el campo de fútbol es propiedad de la ciudad de Miami, que lo va a ceder a una sociedad gubernamental que a su vez se lo alquilará a largo plazo a Beckham y a sus socios. 

La corporación por su parte está adquiriendo a propietarios particulares el 15% del terreno restante que se necesita. La mayoría de las parcelas son casas bajas con jardín. La inversión prevista es de $250 millones pero las autoridades locales dan por hecho que la revalorización de la franquicia será inmediata y que el precio del equipo se disparará en el momento en el que el balón empiece a rodar.?

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /