Presidente Clinton presente para lanzamiento de nueva estampilla
111A.jpg
El jueves 4 en el marco de su Centro Presidencial, Bill Clinton, el 42 presidente de los EUA y el hijo predilecto de Arkansas, estuvo presente para el lanzamiento de una nueva estampilla postal de 37 centavos, la cual honra a las actuales 12 bibliotecas y museos presidenciales del país.
Al dirigirse a los 300 invitados especiales y a la prensa, Clinton dijo que “Toda la política es sobre el futuro. Siempre estamos pensando sobre hoy y sobre el futuro. Pero podremos entender mejor lo que hacemos hoy, si entendemos el ayer”.
Presentes en el acto estuvieron también Allen Weinstein, el Arvchivero Nacional, y Alan Kessler, vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
El lanzamiento de la estampilla en Little Rock fue una de las 10 ceremonias que se efectuaron el mismo día en todo el país y en la biblioteca privada Nixon (que se integrará al sistema nacional el próximo año), para conmemorar los 50 años de la ley de 1955 que creó las Bibliotecas Presidenciales.
La nueva estampilla fue puesta a la venta nacional en todas las oficinas postales (USPS) al día siguiente, el viernes 5, en una tirada de 40 millones de estampillas.
Clinton fue el único presidente vivo que personalmente inauguró el lanzamiento de la estampilla. Dijo que él ya había visitado 8 de las 12 bibliotecas.
El Centro Presidencial Clinton en Little Rock (Biblioteca y Museo), ha sorprendido a los expertos por su gran popularidad. Skip Rutheford, el presidente del Centro, dijo que en sólo ocho y medio meses de funcionamiento, unas 400 mil personas ya habían visitado el “monumento”, incluídos unos 120 mil visitantes que entraron gratuítamente al recinto por variados motivos, incluyendo la gran inauguración el pasado 18 de noviembre (las expectativas eran de 320 mil visitantes en un año).
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /