CARDENAL DE GUADALAJARA DICE QUE LAS ESCUELAS Y LOS LIBROS DE TEXTO PERVIERTEN A LOS NIÑOS
JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ INDICÓ QUE ESTA PERVERSIÓN SE DEBE EN GRAN MEDIDA A LA CORRUPCIÓN QUE VIVE EL PAÍS
11106A.jpg

Juan Sandoval Íñiguez, Cardenal emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara, dijo durante la Eucaristía de Patrocinio de la Virgen de Zapopan, que las escuelas y los libros de texto incitan a los niños a la perversión.

“Yo creo que la perversión de la juventud, a veces programada desde las escuelas, es un mal inmenso que quita la inocencia y orienta a los que apenas van creciendo, los orienta al libertinaje. Vengan a ver los libros de texto a ver qué se les enseña a los niños de primarias y secundarias”, dijo.

Sandoval Íñiguez mencionó que esta perversión se debe en gran medida a la corrupción que se vive en el país y debido a que la iglesia es denigrada constantemente. “La corrupción general de personas e instituciones, esa corrupción que está llegando al colmo, en la que estamos haciendo fondo, una corrupción que va acompañada de descaro, una desvergüenza que no se había visto en otros siglos”.

No es la primera vez que el Cardenal realiza este tipo de declaraciones, frases como “Las mujeres no deben de andar provocando, por eso hay muchas violadas”, o “los gays son una minoría que no me preocupa” que han caracterizado a uno de los católicos más conservadores del país.

El pasado 20 de mayo encabezó junto al Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Carlos Cabrero un “Magno exorcismo” con el fin de que el número de abortos y de crímenes violentos bajaran en el país. “Que se vaya tomando conciencia de la gravedad de la situación en México, y que ojalá se multiplique esto que hicimos”, alentó el Arzobispo.

El Cardenal mexicano lamentó “la violencia contra grandes y chicos” en México, pues “es cierto que se hacen abortos aunque no se hubiera dado la despenalización, pero ya que un país llegue a despenalizar el aborto, un país cristiano, eso es lo trágico, es ya un pecado mucho, muy grave”.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /