CALIFORNIA ES EL QUINTO ESTADO EN PERMITIR LA MUERTE ASISTIDA
LOS OTROS SON OREGÓN, MONTANA, VERMONT Y WASHINGTON
11110A.jpg
Jerry Brown

El gobernador Jerry Brown firmó la ley que legaliza que los doctores prescriban una dosis letal de medicamentos para los pacientes desahuciados o en etapa terminal, convirtiendo a California en el quinto Estado que permite la muerte asistida.

Los otros estados que ya permitían esta opción son Oregón, Montana, Vermont y Washington. La mayoría de personas que se oponen al suicidio asistido en casos terminales, lo hacen con base en sus creencias religiosas.

Brown, quien tiene formación jesuita y que en algún momento en su juventud consideró ingresar al seminario, escribió una reflexión al firmar la ley en la que indica que él no sabe qué haría si enfrenta una decisión de este tipo al final de su vida, pero que prefiere dejar que las personas tomen sus propias decisiones.

“He considerado las perspectivas teológicas y religiosas que cualquier intento de acortar la vida de uno es un pecado”, escribió el gobernador. Sin embargo, lo que hay considerar es “si el estado de California debería de continuar penalizando a una persona que se está muriendo que quiere terminar con su vida, sin importar qué tan grande es su sufrimiento” sostuvo Brown.

Esta ley se firmó un  año después de que Brittany Maynard, una mujer joven que tenía cáncer terminal en el cerebro, abogó en California por una ley similar a la que en ese momento existía en Oregón. Maynard terminó mudándose a Oregón y murió el 1 de noviembre del 2014.

El caso de la joven Brittany Maynard impulsó  la legalización de la muerte con dignidad en California.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /