CALIFORNIA ES EL QUINTO ESTADO EN PERMITIR LA MUERTE ASISTIDA
LOS OTROS SON OREGÓN, MONTANA, VERMONT Y WASHINGTON
11110A.jpg
Jerry Brown

El gobernador Jerry Brown firmó la ley que legaliza que los doctores prescriban una dosis letal de medicamentos para los pacientes desahuciados o en etapa terminal, convirtiendo a California en el quinto Estado que permite la muerte asistida.

Los otros estados que ya permitían esta opción son Oregón, Montana, Vermont y Washington. La mayoría de personas que se oponen al suicidio asistido en casos terminales, lo hacen con base en sus creencias religiosas.

Brown, quien tiene formación jesuita y que en algún momento en su juventud consideró ingresar al seminario, escribió una reflexión al firmar la ley en la que indica que él no sabe qué haría si enfrenta una decisión de este tipo al final de su vida, pero que prefiere dejar que las personas tomen sus propias decisiones.

“He considerado las perspectivas teológicas y religiosas que cualquier intento de acortar la vida de uno es un pecado”, escribió el gobernador. Sin embargo, lo que hay considerar es “si el estado de California debería de continuar penalizando a una persona que se está muriendo que quiere terminar con su vida, sin importar qué tan grande es su sufrimiento” sostuvo Brown.

Esta ley se firmó un  año después de que Brittany Maynard, una mujer joven que tenía cáncer terminal en el cerebro, abogó en California por una ley similar a la que en ese momento existía en Oregón. Maynard terminó mudándose a Oregón y murió el 1 de noviembre del 2014.

El caso de la joven Brittany Maynard impulsó  la legalización de la muerte con dignidad en California.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /