MÉXICO ADMIRA AL PERIODISTA JORGE RAMOS QUE NO SE QUEDÓ SENTADO
11112A.jpg

México y Estados Unidos mantienen la frontera con el tráfico de personas y comercial más intenso del mundo. Al menos uno de cada tres mexicanos tiene un familiar en EE UU. Y los mexicanos que viven en “El Norte” suman más de 35 millones de personas. Así que cuando Donald Trump en na conferencia de prensa llamó a los inmigrantes de “violadores y criminales” no pasó desapercibido. 

Si hubiera una imagen que describiera la indignación, es la del periodista de origen mexicano, Jorge Ramos, presentador de Univisión se levantó y preguntó a Trump cuál era el plan que tenía para deportar a los11 millones de sin papeles, si   llegaba a la Casa Blanca. El incidente lo convirtió en un héroe instantáneo para muchos mexicanos.

Ramos se ha convertido en el portavoz de una indignación profundamente mexicana. El periodista que, según lo calificó The New Yorker, decidió no sentarse y, apalancado o no, puso voz a los que no tienen voz en México.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /