MÉXICO ADMIRA AL PERIODISTA JORGE RAMOS QUE NO SE QUEDÓ SENTADO
11112A.jpg

México y Estados Unidos mantienen la frontera con el tráfico de personas y comercial más intenso del mundo. Al menos uno de cada tres mexicanos tiene un familiar en EE UU. Y los mexicanos que viven en “El Norte” suman más de 35 millones de personas. Así que cuando Donald Trump en na conferencia de prensa llamó a los inmigrantes de “violadores y criminales” no pasó desapercibido. 

Si hubiera una imagen que describiera la indignación, es la del periodista de origen mexicano, Jorge Ramos, presentador de Univisión se levantó y preguntó a Trump cuál era el plan que tenía para deportar a los11 millones de sin papeles, si   llegaba a la Casa Blanca. El incidente lo convirtió en un héroe instantáneo para muchos mexicanos.

Ramos se ha convertido en el portavoz de una indignación profundamente mexicana. El periodista que, según lo calificó The New Yorker, decidió no sentarse y, apalancado o no, puso voz a los que no tienen voz en México.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /