MÉXICO ADMIRA AL PERIODISTA JORGE RAMOS QUE NO SE QUEDÓ SENTADO
11112A.jpg

México y Estados Unidos mantienen la frontera con el tráfico de personas y comercial más intenso del mundo. Al menos uno de cada tres mexicanos tiene un familiar en EE UU. Y los mexicanos que viven en “El Norte” suman más de 35 millones de personas. Así que cuando Donald Trump en na conferencia de prensa llamó a los inmigrantes de “violadores y criminales” no pasó desapercibido. 

Si hubiera una imagen que describiera la indignación, es la del periodista de origen mexicano, Jorge Ramos, presentador de Univisión se levantó y preguntó a Trump cuál era el plan que tenía para deportar a los11 millones de sin papeles, si   llegaba a la Casa Blanca. El incidente lo convirtió en un héroe instantáneo para muchos mexicanos.

Ramos se ha convertido en el portavoz de una indignación profundamente mexicana. El periodista que, según lo calificó The New Yorker, decidió no sentarse y, apalancado o no, puso voz a los que no tienen voz en México.?

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /