TEMPORADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Washington, D.C. (PulsoGlobalNews). Es hora de una pequeña inyección.

Sí, así lo asegura los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a pocos meses de invierno los estadounidenses se deben preparar para no contraer la influenza o gripas muy fuertes. Este llamado es especial para los niños y los adultos mayores.

“La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras”, dijo el CDC.

En un período de 31 temporadas entre 1976 y 2007, los cálculos aproximados de muertes asociadas a la influenza en Estados Unidos variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49.000 personas.

La vacuna de este año 2015-2016, predice mejores resultados que el año pasado, ya que muestra una actualización de los virus que mutaron desde el año pasado, y podría ser más efectiva.

Según analistas el año pasado la vacuna no funcionó muy bien por las mutaciones del virus lo que significaba que solo fue efectiva en un 30%. La vacuna de este año cubre cuatro cepas, incluyendo picaduras de algunos insectos. Este año la vacuna protege contra dos cepas de la gripe A y dos cepas de la influenza B.

El CDC advierte de que los Latinos son menos receptivos a vacunarse de la influenza que el resto de la población. En años anteriores, sólo el 24,7 %  de la población hispana adulta había recibido la vacuna, frente al 38,6 %  de los adultos de raza blanca.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /