TEMPORADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Washington, D.C. (PulsoGlobalNews). Es hora de una pequeña inyección.

Sí, así lo asegura los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a pocos meses de invierno los estadounidenses se deben preparar para no contraer la influenza o gripas muy fuertes. Este llamado es especial para los niños y los adultos mayores.

“La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras”, dijo el CDC.

En un período de 31 temporadas entre 1976 y 2007, los cálculos aproximados de muertes asociadas a la influenza en Estados Unidos variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49.000 personas.

La vacuna de este año 2015-2016, predice mejores resultados que el año pasado, ya que muestra una actualización de los virus que mutaron desde el año pasado, y podría ser más efectiva.

Según analistas el año pasado la vacuna no funcionó muy bien por las mutaciones del virus lo que significaba que solo fue efectiva en un 30%. La vacuna de este año cubre cuatro cepas, incluyendo picaduras de algunos insectos. Este año la vacuna protege contra dos cepas de la gripe A y dos cepas de la influenza B.

El CDC advierte de que los Latinos son menos receptivos a vacunarse de la influenza que el resto de la población. En años anteriores, sólo el 24,7 %  de la población hispana adulta había recibido la vacuna, frente al 38,6 %  de los adultos de raza blanca.?

 

Edición de esta semana
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARKANSAS UNIDO EN LITTLE ROCK 
La organización Arkansas Unido inauguró el pasado sábado 12, su nuevo Centro de Recursos para Inmigrantes en el corazón del Southwest Little Rock, en la esquina de las calles Chicot y Baseline (#8619 Chicot Rd.), creando una nueva oportunidad para apoyar y servir a la comunidad inmigrante de Arkansas Central.   / ver más /
Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.   / ver más /
Los estudiantes de tres escuelas intermedias de Little Rock tienen una nueva herramienta de aprendizaje de alta tecnología ya que los estudiantes de las escuelas intermedias Cloverdale, Mabelvale y Mann Magnet recibieron más de 2300 iPads.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente George W. Bush recibió el 44% de los votos latinos en 2004 con muchos de cubanoamericanos en Florida y de mexicanos en el suroeste.   / ver más /