NO QUIEREN MÁS CARNE DE PERROS Y GATOS EN RESTAURANTES CHINOS DE MÉXICO
UNA PETICIÓN HA SIDO COLGADA EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG 
11115A.jpg

Una petición de nombre “Comunidad China en México deje de usar carne de perro y gato en platillos de restaurantes es ilegal”  ha sido colgada en la plataforma Change.org con la exigencia de que autoridades sanitarias mexicanas inspeccionen a restaurantes chinos del país para verificar que no utilicen carne de perro y gato para preparar su platillos.

Tras hacer referencia al Festival de Yulin (tradicional del sur de China y en el que animales son sometidos a maltrato y muertos para ser comidos), Change.org indica que “en los últimos años estas denigrantes costumbres se han repetido por la comunidad china en diferentes partes del mundo y ahora llegan evidencias a México”.

En la solicitud, Change.org cita dos casos recientes en los que se encontró que restaurantes chinos en México vendían carne de perro: la clausura, en abril pasado, del restaurante de comida china “Lo Yen City” en Tijuana, Baja California; y la reciente detención de tres hombres de origen asiático (no existe referencia específica de que sean chinos) que mataban perros y gatos y los vendían para ser utilizados en restaurantes de comida china. El arresto se reportó en el municipio de Múzquiz, Chihuahua.

Change.org también indica que México es el tercer lugar en maltrato animal e insiste en que los perros y gatos no son de consumo humano sino “nuestros amigos y merecen respeto” y que por ello activistas independientes y asociaciones han luchado “día a día”.

Finalmente, Change.org exige que se “detenga” a la comunidad china, pues, según ella actúan de forma ilegal. “Rogamos detener a  comunidad china de poner en riesgo la salud de mexicanos  violar y burlar leyes y de estar abusando cruelmente de perros y gatos inocentes asi como de incitar a la violencia animal”.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /