CARTAS AL EDITOR
A nosotros nos interesaría saber porqué es que después de todo el dinero que los mexicanos mandan para allá y todos los pagos e impuestos que el gobierno obtiene de esto, después que de todo lo que los mexicanos hacen por acá en EUA. ¿ porqué es que este gobierno no puede hacer por ellos nada sin que también ellos saque su partido económico?
Debería de ser -por lo menos- que los mexicanos en EUA. pudieran recibir una identificación que no fuera vendida o mercalizada tanto como lo es la famosa “matricula consular” o que pudieran “al menos” poder sacar su tarjeta de votar, acá en EUA. Se evitarían tantos engaños y abusos que por falta de una identificación apropiada los mexicanos pasan por no contar con una identificación de “gobierno”
En este periódico (Amigo) estuvimos escribiendo sobre que hacer de los millones que los mexicanos mandan a sus pueblos y los mucho que los de allá hacen. -incluyendo el gobierno- y la pregunta está firme ¿que es lo que los del gobierno mexicano hacen por sus compatriotas en el extranjero?
No reciben impuestos o pagos suficientes por los envíos de dinero –al menos- para que estos -el gobierno- pueda hacer lo mínimo como es darles una “ID”.
al mexicano es lo que menos que quiere, al que buscan como deportar, como evitar que reciba esto o lo otro; pero es que más contribuye a las dos economías. a la de EUA y a la del país que no pudo producir un empleo para ellos, que se queda sentado muy cómodo esperando sus dolaritos cada semana, y aparte de todo cobra -bien cobrado- por cada servicio que les proporciona.
Como joven empresario descendiente de mexicano y editor de el Amigo. si yo tuviera ocasión de preguntarles a alguien de ellos. estas serian mis preguntas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /