CARTAS AL EDITOR
A nosotros nos interesaría saber porqué es que después de todo el dinero que los mexicanos mandan para allá y todos los pagos e impuestos que el gobierno obtiene de esto, después que de todo lo que los mexicanos hacen por acá en EUA. ¿ porqué es que este gobierno no puede hacer por ellos nada sin que también ellos saque su partido económico?
Debería de ser -por lo menos- que los mexicanos en EUA. pudieran recibir una identificación que no fuera vendida o mercalizada tanto como lo es la famosa “matricula consular” o que pudieran “al menos” poder sacar su tarjeta de votar, acá en EUA. Se evitarían tantos engaños y abusos que por falta de una identificación apropiada los mexicanos pasan por no contar con una identificación de “gobierno”
En este periódico (Amigo) estuvimos escribiendo sobre que hacer de los millones que los mexicanos mandan a sus pueblos y los mucho que los de allá hacen. -incluyendo el gobierno- y la pregunta está firme ¿que es lo que los del gobierno mexicano hacen por sus compatriotas en el extranjero?
No reciben impuestos o pagos suficientes por los envíos de dinero –al menos- para que estos -el gobierno- pueda hacer lo mínimo como es darles una “ID”.
al mexicano es lo que menos que quiere, al que buscan como deportar, como evitar que reciba esto o lo otro; pero es que más contribuye a las dos economías. a la de EUA y a la del país que no pudo producir un empleo para ellos, que se queda sentado muy cómodo esperando sus dolaritos cada semana, y aparte de todo cobra -bien cobrado- por cada servicio que les proporciona.
Como joven empresario descendiente de mexicano y editor de el Amigo. si yo tuviera ocasión de preguntarles a alguien de ellos. estas serian mis preguntas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /