DEMÓCRATAS DEL SENADO BLOQUEAN LEY CONTRA “LAS CIUDADES SANTUARIO”
11135A.jpg

Los senadores demócratas del Senado bloquearon martes 20 un proyecto de ley que pretendía acabar con las llamadas “ciudades santuario”, las que decidieron no cumplir las leyes federales en materia migratoria.

La iniciativa llamada “Paremos las Políticas Santuario”, fue tramitada por el senador republicano de Luisiana, David Vitter y con el apoyo de los precandidatos presidenciales y senadores conservadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos cubano-estadounidenses.

La proposición de ley, que necesitaba más de 60 votos, algo que los republicanos no tienen en la Cámara alta, bloquearía fondos federales a aquellas ciudades que no colaboren con las autoridades de inmigración y obligaría a sentenciar con un mínimo de 5 años a un indocumentado que vuelva a entrar en el país tras haber sido condenado por un delito agravado.

La propuesta ha sido fuertemente criticada por la bancada demócrata. “No debemos usar tragedias para utilizar a los inmigrantes como chivos expiatorios. No deben ser utilizados para erosionar la confianza entre la policía y nuestras comunidades. No podemos dejar que el miedo guíe la formulación de nuestras políticas. Urjo a mis colegas a resistir a la demagogia que amenaza con desviar y empeorar la formulación de políticas de nuestro país”, dijo el senador Robert Menéndez.

No obstante, ante la consideración del texto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ya amenazó horas antes con vetar la ley en caso de que fuera aprobada por el Congreso. “La ley básicamente convertiría los departamentos de seguridad policial en funcionarios federales de inmigración, en algunas circunstancias”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

“El modo más efectivo para mejorar la seguridad es con políticas efectivas y sensato que enfoquen recursos en las amenazas públicas más importantes (...). Esta ley también perjudicará a los fondos federales recibidos por gobiernos locales y estatales que son críticos para la seguridad y para hacer frente a los problemas de la comunidad”, explicó el comunicado.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /