EL VATICANO NIEGA QUE EL PAPA TENGA UN TUMOR BENIGNO EN EL CEREBRO
11137A.jpg

El Vaticano negó tajantemente el miércoles 21que el Papa tenga un pequeño “tumor benigno” en el cerebro, que según un periódico italiano, le descubrieron hace unos meses.

“La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Ante un centenar de periodistas, Lombardi volvió a desmentir la noticia de que el papa está enfermo.

Según el Quotidiano Nazionale (QN), “una pequeña sombra” fue detectada en un examen médico del Papa, efectuado hace 7 meses en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa (Toscana).

Pese al desmentido del Vaticano, el diario Quotidiano Nazionale, reafirmó la veracidad de la información. “El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta. Lo que se aplica a un jefe de Estado o de gobierno también se aplica a un Papa”, aseguró el diario.

El Papa Francisco, de 78 años, desborda actividad y, aunque por momentos muestra señales de fatiga, en contadas ocasiones ha anulado compromisos a último momento. “Como todos vemos, el Papa continúa siempre sin interrupciones su intensa actividad de modo absolutamente normal”, recalca la nota divulgada por Lombardi tras la publicación de la noticia por los diarios regionales.

Según esos diarios, la información proviene de una enfermera del centro salud, quien asegura que pudo acceder a los exámenes que le hicieron en los que se certifica que el paciente Jorge Mario Bergoglio tiene un tumor benigno en el cerebro.

Francisco, durante su viaje en junio de este año a América Latina, donde visitó tres países en 8 días y tomó siete vuelos, nunca se vio cansado o enfermo, algo que sorprendió incluso a los periodistas que lo acompañaron en le vuelo papal.

En noviembre, el pontífice emprende otro viaje agotador para visitar tres países de África, después del realizado en septiembre a Cuba y Estados Unidos, con una agenda cargada.

Desde el inicio de su pontificado, en marzo de 2013, Francisco ha hecho varias referencias sobre su edad y ha reconocido que no tiene mucho tiempo de vida por delante, pero nunca ha mencionado que sufriera una enfermedad. En su juventud, Francisco sufrió la ablación de una parte del pulmón derecho.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /