DETENIDOS CÓMPLICES QUE AYUDARON LA FUGA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN
LA TV ESTADOUNIDENSE CNN PUBLICA QUE EL CAPO CAYÓ DE UN ACANTILADO DURANTE LA PERSECUCIÓN DE LA QUE RESULTÓ HERIDO
11140A.jpg

El Gobierno mexicano ha anunciado que ha detenido a todos los involucrados en el escape de Joaquín El Chapo Guzmán de una prisión de alta seguridad el pasado 11 de julio. Se han producido 34 arrestos, informó la titular de la PGR, Arely Gómez. Las autoridades anunciaron el miércoles 21 la captura de 34 personas vinculadas con la fuga de El Chapo, entre ellos Édgar Coronel, hermano de su esposa Emma.

El anuncio se ha producido mientras medios estadounidenses desvelan mas   detalles del más reciente escape del capo. La NBC reveló que el narcotraficante había sufrido heridas en la pierna y en la cara cuando huía del cerco militar, información que las autoridades mexicanas confirmaron horas después. Luego la CNN ha difundido que el capo cayó por un acantilado por la persecución. 

En México, la información oficial es que fueron detenidos todos los que ayudaron a la fuga pero escasos comentarios sobre los avances en su captura. 

Funcionarios carcelarios, pilotos y hasta un cuñado de El Chapo han sido detenidos. 

El Chapo escapó por un túnel de 1,5 kilómetros de largo que comunicaba su celda con un edificio en el exterior y después se dirigió, por tierra, a San Juan del Río (Querétaro, a 168 kilómetros al noroeste de la capital mexicana) y luego se subió a una avioneta hasta su escondite. Los detalles se desconocen. 

El Ejército y la Marina mantienen un cerco militar en el llamado Triángulo de Oro, un enclave en plena Sierra Madre entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.? 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /