DETENIDOS CÓMPLICES QUE AYUDARON LA FUGA DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN
LA TV ESTADOUNIDENSE CNN PUBLICA QUE EL CAPO CAYÓ DE UN ACANTILADO DURANTE LA PERSECUCIÓN DE LA QUE RESULTÓ HERIDO
11140A.jpg

El Gobierno mexicano ha anunciado que ha detenido a todos los involucrados en el escape de Joaquín El Chapo Guzmán de una prisión de alta seguridad el pasado 11 de julio. Se han producido 34 arrestos, informó la titular de la PGR, Arely Gómez. Las autoridades anunciaron el miércoles 21 la captura de 34 personas vinculadas con la fuga de El Chapo, entre ellos Édgar Coronel, hermano de su esposa Emma.

El anuncio se ha producido mientras medios estadounidenses desvelan mas   detalles del más reciente escape del capo. La NBC reveló que el narcotraficante había sufrido heridas en la pierna y en la cara cuando huía del cerco militar, información que las autoridades mexicanas confirmaron horas después. Luego la CNN ha difundido que el capo cayó por un acantilado por la persecución. 

En México, la información oficial es que fueron detenidos todos los que ayudaron a la fuga pero escasos comentarios sobre los avances en su captura. 

Funcionarios carcelarios, pilotos y hasta un cuñado de El Chapo han sido detenidos. 

El Chapo escapó por un túnel de 1,5 kilómetros de largo que comunicaba su celda con un edificio en el exterior y después se dirigió, por tierra, a San Juan del Río (Querétaro, a 168 kilómetros al noroeste de la capital mexicana) y luego se subió a una avioneta hasta su escondite. Los detalles se desconocen. 

El Ejército y la Marina mantienen un cerco militar en el llamado Triángulo de Oro, un enclave en plena Sierra Madre entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.? 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /