Propuestas de los candidatos Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador
Felipe Calderón Hinojosa (PAN)
Seguridad Pública: Dar mayor protección a las mujeres víctimas de delito durante el proceso penal. Sancionar con estricto apego a derecho y combatir la impunidad. Garantizar los derechos de la víctima, protegiendo su identidad
Política exterior:
Incrementar la participación política en organismos internacionales, así como foros multilaterales, promoviendo el respeto a los derechos humanos y el desarrollo humano sustentable.
Educación: Elevar la calidad educativa y garantizar la evaluación constante y confiable.
Combatir la desigualdad educativa y fomentar la infraestructura de vanguardia.
Sector energético: Permitir a las empresas energéticas establecer alianzas estratégicas con otras del sector, a fin de adquirir tecnología de punta. Generar un nuevo régimen fiscal para Pemex, que le permita a la empresa disponer de mayores recursos.
Migración: Redoblar esfuerzos para garantizar la protección y el reconocimiento de los derechos de los migrantes en el exterior. Buscar un acercamiento más sólido con las comunidades de mexicanos en el exterior. Mejorar los servicios consulares.
Economía: Continuar eliminando, gradualmente, los obstáculos normativos que restringen la actividad económica en diversos sectores de la economía.

n Andrés Manuel López Obrador (PRD)

Seguridad Pública: Garantizar la seguridad del país. Desterrar la corrupción policiaca.
Política exterior: Hacer valer los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Establecer que la política exterior debe ser la extensión de la política interna y mantener la relación con el gobierno de EUA a partir del mutuo respeto y la colaboración.
Educación: Garantizar la educación pública gratuita. Proveer de manera gratuita útiles escolares. Crear 200 preparatorias y 30 universidades públicas.
Sector energético: Modernizar el sector energético. Evitar la privatización de la industria eléctrica y la del petróleo.
Migración: Convertir en prioritario el tema migratorio con EUA. Crear empleos en el país para atemperar el flujo migratorio. Convertir los 45 consulados que México tiene en EUA en procuradurías para defender a los migrantes.
Economía: Establecer un modelo de desarrollo que concilie el crecimiento con el bienestar. Acompañar el crecimiento económico con una distribución equitativa de beneficios.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /