Propuestas de los candidatos Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador
Felipe Calderón Hinojosa (PAN)
Seguridad Pública: Dar mayor protección a las mujeres víctimas de delito durante el proceso penal. Sancionar con estricto apego a derecho y combatir la impunidad. Garantizar los derechos de la víctima, protegiendo su identidad
Política exterior:
Incrementar la participación política en organismos internacionales, así como foros multilaterales, promoviendo el respeto a los derechos humanos y el desarrollo humano sustentable.
Educación: Elevar la calidad educativa y garantizar la evaluación constante y confiable.
Combatir la desigualdad educativa y fomentar la infraestructura de vanguardia.
Sector energético: Permitir a las empresas energéticas establecer alianzas estratégicas con otras del sector, a fin de adquirir tecnología de punta. Generar un nuevo régimen fiscal para Pemex, que le permita a la empresa disponer de mayores recursos.
Migración: Redoblar esfuerzos para garantizar la protección y el reconocimiento de los derechos de los migrantes en el exterior. Buscar un acercamiento más sólido con las comunidades de mexicanos en el exterior. Mejorar los servicios consulares.
Economía: Continuar eliminando, gradualmente, los obstáculos normativos que restringen la actividad económica en diversos sectores de la economía.

n Andrés Manuel López Obrador (PRD)

Seguridad Pública: Garantizar la seguridad del país. Desterrar la corrupción policiaca.
Política exterior: Hacer valer los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Establecer que la política exterior debe ser la extensión de la política interna y mantener la relación con el gobierno de EUA a partir del mutuo respeto y la colaboración.
Educación: Garantizar la educación pública gratuita. Proveer de manera gratuita útiles escolares. Crear 200 preparatorias y 30 universidades públicas.
Sector energético: Modernizar el sector energético. Evitar la privatización de la industria eléctrica y la del petróleo.
Migración: Convertir en prioritario el tema migratorio con EUA. Crear empleos en el país para atemperar el flujo migratorio. Convertir los 45 consulados que México tiene en EUA en procuradurías para defender a los migrantes.
Economía: Establecer un modelo de desarrollo que concilie el crecimiento con el bienestar. Acompañar el crecimiento económico con una distribución equitativa de beneficios.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /