EL 2016 TENDRÁ CIFRA RÉCORD DE 13.1 MILLONES DE VOTANTES LATINOS
INSTITUTO DEL CAUCUS LATINO REALIZA FORO ANUAL PARA DISCUTIR ASUNTOS IMPORTANTES DE LA COMUNIDAD LATINA  

Poco más de 13 millones de latinos votarán en los comicios de 2016, otra cifra récord que constata el creciente peso de la comunidad latina en EEUU, según un análisis de la encuestadora Latino Decisions, al inicio de la conferencia anual del Instituto del Caucus Latino (CHCI) para analizar los asuntos más acuciantes para los latinos incluyendo inmigración, el voto, educación y el cambio climático.

Durante esta conferencia la encuestadora “Latino Decisions” indicó que una cifra récord de 13,1 millones acudirá a las urnas en 2016, y se espera que esa cifra se duplique en los próximos 20 años. Pero, al igual que en otras contiendas presidenciales, todo dependerá de las campañas de empadronamiento, para que el crecimiento y la fuerza poblacional de los latinos “se refleje en los números”, dijo Gabriel Sánchez, director de investigaciones de Latino Decisions.

Del universo de cerca de 25 millones de latinos elegibles para votar, alrededor de 12,2  aún no se han inscrito, y a ellos se dirigen las campañas de inscripción de voto de varias organizaciones latinas.

La esperanza de legisladores latinos y activistas es que la retórica incendiaria y contra los inmigrantes del magnate empresarial, Donald Trump, motive a los latinos a emitir su voto en 2016.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /