HALLAN ADN HUMANO EN LOS ‘HOT DOGS’ DE EEUU
EL ‘HOT DOG’ ES UNA DE LAS COMIDAS CALLEJERAS MÁS POPULARES PERO DENOTA PROBLEMAS DE HIGIENE
11163A.jpg

Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perros calientes vendidos en el país y un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

El contenido de los hot dogs o ‘perros calientes’ denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos

La empresa, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 ‘hot dogs‘ de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos.

El contenido de los ‘hot dog’, una de las comidas callejeras más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14,4% de los perros calientes presentaban algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo.

El cerdo estaba presente en un 3% de los perros calientes que supuestamente no llevaban esta carne porcina, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /