HALLAN ADN HUMANO EN LOS ‘HOT DOGS’ DE EEUU
EL ‘HOT DOG’ ES UNA DE LAS COMIDAS CALLEJERAS MÁS POPULARES PERO DENOTA PROBLEMAS DE HIGIENE
11163A.jpg

Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perros calientes vendidos en el país y un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

El contenido de los hot dogs o ‘perros calientes’ denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos

La empresa, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 ‘hot dogs‘ de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos.

El contenido de los ‘hot dog’, una de las comidas callejeras más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14,4% de los perros calientes presentaban algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo.

El cerdo estaba presente en un 3% de los perros calientes que supuestamente no llevaban esta carne porcina, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /