HALLAN ADN HUMANO EN LOS ‘HOT DOGS’ DE EEUU
EL ‘HOT DOG’ ES UNA DE LAS COMIDAS CALLEJERAS MÁS POPULARES PERO DENOTA PROBLEMAS DE HIGIENE
11163A.jpg

Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perros calientes vendidos en el país y un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

El contenido de los hot dogs o ‘perros calientes’ denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos

La empresa, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 ‘hot dogs‘ de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos.

El contenido de los ‘hot dog’, una de las comidas callejeras más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de los perros calientes regulares y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14,4% de los perros calientes presentaban algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perros calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas personas religiosas en el mundo.

El cerdo estaba presente en un 3% de los perros calientes que supuestamente no llevaban esta carne porcina, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /