LO QUE LOS JÓVENES LE PIDEN AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE EEUU
LOS VIDEOS SON COMPILADOS Y PRESENTADOS POR FUSION EN EL MARCO DE “#DEARNEXTPRESIDENT”
11164A.jpg

¿Qué le pediría al próximo presidente de Estados Unidos si tuviera la oportunidad de dirigirse a él? Esa es justamente la intención de una campaña en Internet, identificada con el hashtag #DearNextPresident (Estimado próximo presidente) que ha comenzado a cobrar auge en redes sociales. La idea es que la gente común y, sobre todo, los jóvenes expresen su sentir, sus críticas, sus esperanzas, sus reclamos a una figura, de identidad aún hipotética, pero que tendría, en principio, la capacidad de atender y dar solución a los grandes asuntos que enfrenta el país.

La cadena Fusion comenzó la campaña generando decenas de entrevistas con jóvenes de varias ciudades de Estados Unidos, aunque en realidad el objetivo es que sea un esfuerzo colectivo en el que cada persona libremente pueda presentar su opinión. 

Basta con tomarse un video en el que, bajo el concepto #DearNextPresident, se le haga un planteamiento a esa futura persona. colocarlo en Internet y compartirlo utilizando ese hashtag específico. Y ya ha comenzado a cobrar fuerza viral.

Las voces y los temas, como las personas que los plantean son múltiples, diversos, a veces contradictorios. Pero todos parten desde la visión y la perspectiva de una persona y son, en realidad, dignos de consideración. 

Por ejemplo, hay los que le piden al próximo presidente que contribuya a la paz en Medio Oriente, y hay quien le dice que debe concentrarse más en los problemas internos que en los externos. Otros le piden poner atención en la desigualdad económica, en subir el salario mínimo, incrementar la protección de los derechos de la mujer, proteger a las mujeres en otros países y también ampliar los derechos de la comunidad LGBT.

Hay quien le pidió que deje a la gente llevar a cabo sus negocios como lo desean, que legalice la marihuana, que revierta el daño al medio ambiente, hacer algo en materia de inmigración, y alguien de plano le pide al futuro mandatario que le dé una ‘green card’.

Otros le pidieron atender y mitigar las tensiones raciales y le dijeron que los afroamericanos aún enfrentan fuertes retos y otros que enfrente ese problema en el contexto de todas las razas o etnicidades.

Jóvenes le pidieron hacer la universidad asequible e incluso gratuita y ayudar con las deudas estudiantiles, dejar de invertir dinero en prisiones y dedicarlo mejor a la educación. Y, para rematar, le pidieron ser fiel a su palabra y realmente hacer la diferencia.

Pero la idea es que Fusion recopilará más y más videos, desplegados en redes sociales, para integrarlos y darles una difusión más amplia.

Muchas personas de diversos contexto ya se han sumado, incluyendo celebridades como la actrices Salma Hayek, Kristen Bell o Rachel Bilson o la presidenta del Concilio Municipal de Nueva York, Melissa Mar-Viverito.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /