SU ESPOSA LO ECHA Y VIVE COMO INDIGENTE FRENTE A SU PROPIA MANSIÓN EN TEXAS 
SHARAFAT KHAN DICE QUE ES CUESTIÓN DE DINERO Y QUE LA MUJER “NO QUIERE ENTREGAR LA MITAD DE SU FORTUNA”
11166A.jpg

A veces, ser millonario no evita acabar en la calle. O tener que dormir a la intemperie frente a su propia casa durante meses mientras una enojada esposa disfruta de una mansión valorada en $1.3 millones.

Pero esa ha sido la suerte de Sharafat Khan, de 69 años y vecino de Seabrook, Texas, un área cercana a Houston, a quien su mujer echó de la casa, al parecer por pleitos de larga data y diferencias familiares.

Eso ha convertido a Khan en una suerte de indigente: aunque legalmente es dueño de la mitad de la mansión, su esposa Shahnaz, de 61 años, cambió todas las cerraduras de la casa, no le deja siquiera utilizar los baños y él duerme en el portal exterior de la casa sea cual sea el clima. Incluso, su mujer le quita las cosas que vecinos compadecidos a veces le dan. Hasta les ha exigido que no le den comida, que si quieren ayudarlo se lo lleven a su propia casa.

La televisora local KPRC indica que al hombre se le ve frágil, en precario estado de salud y está mal vestido. Algunos vecinos incluso han afirmado que muchas veces no puede caminar y temen que se muera allí mismo.

Pero Khan considera que al ser propietario de la mitad de la casa no tiene por qué irse y aunque la policía ha visitado el lugar en varias ocasiones y conoce la situación, no tiene facultades legales para intervenir y forzar a que el hombre sea readmitido en la vivienda.

No está clara la naturaleza del pleito familiar que puso a Khan en esa condición –la KPRC dice que él se habría negado a la exigencia de su esposa de cortar vínculos con ciertos parientes. Lo cierto es que, en 2008, Khan fue acusado ante una corte por alegaciones de que golpeó a su mujer. El hijo de la pareja dijo que su padre abusó de su madre, física y mentalmente, le robó dinero y le mintió en relación a un matrimonio anterior.

Shahnaz, ha indicado que ella ha rechazado pedir el divorcio porque, al ser una pareja musulmana, su fe no se los permite. Pero Khan, de acuerdo a la KPRC, dice que en realidad todo es cuestión de dinero y que ella no le pedirá el divorcio porque “no quiere entregar la mitad de su fortuna”. 

Y él añade que no tiene el dinero para pelear el divorcio por sí mismo, y ha rechazado ayuda de otros familiares. 

En el fondo, todo parece también una batalla de orgullos. Ninguno de los dos cede y, poco a poco, la telenovela doméstica ha escalado hasta el grado de que el millonario indigente Khan se ha convertido en foco de la atención pública. ?

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /