SLIM PROPONE TRABAJAR 33 HORAS Y TRES DÍAS POR SEMANA PARA REDUCIR EL DESEMPLEO 
EL EMPRESARIO MEXICANO DENUNCIA QUE LAS CÁRCELES IBEROAMERICANAS ESTÁN LLENAS DE INOCENTES RETENIDOS POR SER POBRES
11167A.jpg

En la conferencia de apertura de la XXI sesión plenaria del Círculo de Montevideo celebrado en la Universidad de Alicante, el empresario mexicano Carlos Slim ha insistido en su propuesta de una semana laboral de 3 días y 33 horas de trabajo como fórmula para reducir el desempleo. Además, se ha mostrado partidario de retrasar la edad de jubilación, “porque jubilarse a los 62 años hace insostenible el sistema”. En su opinión, la semana laboral de tres días permitiría dar cabida a mucho más empleo “y que el que quiera pueda tener dos trabajos”.

Slim, quien es considerado uno de los hombres más ricos del Mundo, denunció que las cárceles iberoamericanas “están llenas de inocentes que están ahí por ser pobres, más que por los delitos menores que han cometido”, una cifra que “algunas fuentes sitúan en el 20% de los presos”, según Slim. 

Para reducir esa dramática injusticia, el empresario mexicano propone recurrir a los servicios sociales como pena para delitos menores y el recurso a la mediación y el arbitraje para evitar que asuntos de escasa importancia lleguen a tribunales a menudo saturados. “Una familia modesta no puede perder al padre porque ha tomado leña del bosque y estaba prohibido”, ha asegurado.

El empresario ha denunciado también como uno de los defectos de las democracias modernas “el exceso de leyes que a menudo son incompatibles”. En su opinión, los gobiernos deberían crear comisiones destinadas a reducir el cuerpo legislativo para evitar los problemas que genera.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /